Abren investigación contra Superfinanciero por caso Interbolsa

Abren investigación contra Superfinanciero por caso Interbolsa

Febrero 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Abren investigación contra Superfinanciero por caso Interbolsa

Según el interventor, el dinero recuperado de Interbolsa será destinado a pagar los sueldos de los empleados de la compañía.

Gerardo Hernández será investigado por la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación el descalabro de la firma Interbolsa.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal contra el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández por su presunta participación el descalabro de la firma Interbolsa. La investigación también cobija a seis superintendentes delegados entre ellos los encargados de las dependencias de valores; riesgos, conductas y mercados, quienes al parecer fueron alertados en octubre de 2011 sobre las serias irregularidades de Interbolsa en la intermediación del mercado. Y es que según pudo establecer el órgano de control, el Gobierno Nacional omitió su labor de adelantar acciones contundentes para frenar los actos ilícitos cometidos al parecer por la Junta Directiva de la comisionista. Al respecto explica que fue sólo hasta que la firma incumpliera con el pago de 20 mil millones de pesos al banco BBVA que se iniciaron acciones para frenar la sobre valoración de las acciones de la empresa. Por último, el Ministerio Público, insta a los funcionarios para que en los próximos días rindan su propia versión juramentada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad