A juicio, cinco directivos de Interbolsa

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
A juicio, cinco directivos de Interbolsa

Alessandro Corridori, empresario italiano implicado en el caso de Interbolsa.

Entre ellos se encuentra el empresario italiano Alessandro Corridori, implicado por el descalabro financiero a la entidad, que fue acusado por la Fiscalía de manera formal ante un juez de conocimiento de Bogotá.

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía acusó de manera formal al empresario italiano Alessandro Corridori, implicado por el descalabro financiero a la comisionista Interbolsa. 

Corridori, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, tendrá que responder por los delitos de administración desleal, manipulación de especies, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, el extranjero está siendo procesado por el desvío de millonarios recursos que fueron invertidos por cerca de mil accionistas y que fueron depositados posteriormente de manera fraudulenta en varias cuentas bancarias en las Islas Caimán y otros paraísos fiscales del caribe.

Entre los llamados a juicio también figuran los exdirectivos de Interbolsa María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios, Carlos Arturo Neira Llache y Javier Torres Villadiego Castaño, investigados por la defraudación de más de 1 billón de pesos de la firma Interbolsa. 

Lea también: Cerebro de descalabro de Interlbosa, un hombre cuyas acciones no tenían límites

“La Fiscalía reitera que encuentra elementos materiales probatorios suficientes para que en un juicio oral y público sean condenados, ya que tenemos certeza más allá de toda de la manipulación de operaciones en negociación de compra y venta de acciones”, sostuvo la fiscal encargada del caso.

Anotó que se están adelantando procesos de búsqueda de bienes muebles e inmuebles con fines de extinción de dominio y ubicando propiedades en todo el país y el exterior, que permitan una eventual reparación dentro de un proceso a los afectados. 

La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios como cerca de 112 discos compactos, 12 discos duros con información relevante proveniente de la Superintendencia Financiera, Superintendencia de Sociedades y la Bolsa de Valores de Colombia, así como los testimonios de los investigadores. 

Anunció, además, que como testigo directo será escuchado en juicio a Jorge Arabia Watemberg, quien gracias a su colaboración fue cobijado con un principio de oportunidad y considerado durante años la mano derecha de Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de la comisionista de bolsa y quien ya fue condenado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad