A grandes pasos avanza la evolución en la salud oral

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
A grandes pasos avanza la evolución en la salud oral

El Escáner Intraoral que estrenará en agosto la Clínica Odontología de Marlon Becerra se llama Trios de la marca 3 Shape, elaborado con tecnología europea, la cual permite una precisa impresión de la dentadura para conseguir un modelo exacto para las próstesis dentales.

La clínica Odontología de Marlon Becerra, que cumple dos años en Cali, trae lo último en tecnología para tomar impresiones dentales.

Desde los años 80 en la odontología mundial se ha venido utilizando la tecnología CAD-CAM que ha permitido mediante el escaneo de los modelos de yeso del paciente, diseñar digitalmente en un computador las prótesis dentales, para que mediante un proceso de fresado robóticamente se logren fabricar estas prótesis logrando más fidelidad y exactitud en el trabajo final.

Sin embargo, a pesar de que el CAD-CAM es un método mucho más exacto que el usado tradicionalmente en los laboratorios dentales, quedaba un eslabón en esta cadena, que suponía un alto riesgo de falla, el cual era: la toma de impresión y elaboración del modelo de yeso.

Para esta impresión, la odontología mundial ha empleado siempre unas molestas cubetas con alginato que se introducen en la boca del paciente con el fin de obtener la impresión de su dentadura, que es convertida en un modelo de yeso sobre el cual se diseñan y fabrican artesanalmente en un laboratorio dental, las prótesis dentales y la aparatología de ortodoncia.

Este método causa en la mayoría de los pacientes incomodidades y molestias como mal sabor del material, náuseas, tos, alergias y algunas veces laceraciones en la mucosa y dolor. Además al ser un proceso manual y artesanal pueden suceder errores que hacen que se deba repetir el proceso y por lo tanto el paciente deba ser sometido a una segunda y en algunos casos tercera impresión.

Buscando mayor confort y bienestar en quienes deben someterse a este proceso la clínica Odontología de Marlon Becerra ha hecho una inversión en innovación para traer por primera vez a Cali, el Escáner Intraoral. 

Este es un dispositivo de última tecnología que actúa como una cámara de vídeo, captando con una fidelidad absoluta todos los tejidos de la boca del paciente, para convertirlos en una imagen digital en 3D, la cual mediante un software odontológico, es usada para diseñar las prótesis dentales y aparatos de ortodoncia.

Su director científico, el Cirujano e Implantólogo Oral, doctor César Rodríguez Sitú, dice que con este Escáner Intraoral se evita la molesta impresión con cubetas y además se está completando toda la cadena de producción digital, convirtiéndola en un proceso totalmente fiel y exacto, con cero riesgos de fallas, cómodo para el paciente y reduciendo tiempos de trabajo y costos.

A partir del mes de agosto, Cali, el Valle del Cauca y todo el suroccidente colombiano podrán beneficiarse por primera vez del Escáner Intraoral y así gracias a toda la tecnología CAD-CAM lograr tratamientos de rehabilitación oral más rápidos, cómodos y confiables en la clínica Odontología de Marlon Becerra.

2 días tomará realizar el modelo de las prótesis dentales con el escáner mientras que con el método convencional pueden transcurrir de 8 a 15 días.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS