A finales de 2014 los empresarios caleños contarán con el World Trade Center

A finales de 2014 los empresarios caleños contarán con el World Trade Center

Marzo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
A finales de 2014 los empresarios caleños contarán con el World Trade Center

Avanza el WTC Cali.A finales de este año 2014 quedará lista la primera etapa del complejo, que es el componente inmobiliario.

Este centro mundial de negocios o de comercio será una herramienta clave para la comunidad empresarial de la región, de cara a los tratados de libre comercio y a la Alianza del Pacífico.

El primer World Trade Center (WTC) que tendrá Cali comenzó a abrirse paso en el norte de la ciudad y a finales de este año inaugurará su primera etapa. Este centro mundial de negocios o de comercio será una herramienta clave para la comunidad empresarial de la región, de cara a los tratados de libre comercio y a la Alianza del Pacífico. Y no es para menos, pues su portafolio de servicios comprende información del mercados, facilidad para integraciones e intercambios, contactos y encuentros de negocios, servicios de consultoría y de capacitación, conferencias, ferias y exhibiciones, misiones internacionales, club de servicios  y alquiler de oficinas temporales, entre otros. El WTC servirá para que los empresarios se conecten con el mundo de los negocios y les saquen el mejor provecho a los TLC, informó Carlos H. Vallderuten, promotor de WTC Cali. Por su parte, el estadounidense Eric Dahl, CEO de la Organización Global WTCA (entidad que dio el aval al WTC Cali), expresó que por su amplia red mundial de plataformas institucionales y de servicios, WTCA es útil para instituciones y entes líderes de muchas ciudades del mundo, en pro de lograr el fortalecimiento de procesos de emprendimiento, innovación y de transformación productiva.Un escenario integralLa licencia WTC Cali es el derecho exclusivo bajo el cual el grupo estructurador, promotor y constructor, conformado por el Grupo Civiscorp y las constructoras Alpes, Colpatria y Davero construyen los componentes que debe tener el WTC, según su reglamento mundial. En total son cuatro componentes: Centro comercial (Pacific Mall), hotel internacional (Hyatt Hotel), centro de atención médica y complejo comercial (Corporate). La obra genera cerca de 1500 empleos  directos e indirectos durante su construcción, así como también un número importante durante su funcionamiento. La primera fase del proyecto se entregará a finales del presente año y la segunda en el segundo semestre del 2015.Además de las marcas ya mencionadas como Hyatt Hotels, el WTC contara con Falabella y Cinemark, entre otras. De igual manera, brindará una moderna infraestructura física de servicios empresariales y comerciales. Las instituciones podrán afiliarse a WTC Cali en el transcurso de este año

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad