86 exportadores colombianos de café sellaron negocios con nueve países

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
86 exportadores colombianos de café sellaron negocios con nueve países

35 por ciento crecerá la producción de café este año en Colombia. Llegará a 11 millones de sacos de 60 kg. 8 por ciento de la producción nacional de café la aporta el Valle del Cauca con 70.000 hectáraes sembradas.

En la feria ExpoEspeciales, realizada este fin de semana en Bogotá, empresarios del grano firmaron ventas con países europeos y asiáticos.

Expectativas de negocios por US$7,2 millones dejó la segunda rueda de negocios de cafés especiales organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Procolombia en Bogotá. “Nos complace mucho ver el dinamismo que han venido tomando estas ruedas de negocios. Para esta, la segunda versión, superamos ampliamente las expectativas, que adicionalmente se traducen en relaciones de más largo plazo y mayor certidumbre tanto para compradores como para los caficultores”, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente  de la Federación Nacional de Cafeteros. Compradores de Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Reino Unido conocieron la oferta de cafés especiales de los exportadores de departamentos tan diversos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.  Este departamento contó con un stand  en el encuentro de  ExpoEspeciales Café de Colombia, donde el Comité de Cafeteros, en conjunto con las Cooperativas de Caficultores y Cafexcoop  presentaron  los productos sostenibles más representativos de todos los orígenes del Valle del Cauca. “En esta segunda rueda de negocios, 86 exportadores colombianos de café especial presentaron su oferta ante compradores de nueve países. En esta ocasión el 90% de los compradores extranjeros traídos por ProColombia vinieron por primera vez para hacer negocios con productores de 12 departamentos”, dijo por su parte la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.  Destacó que el interés de mercados maduros (Estados Unidos y Canadá) y emergentes (China y Corea del Sur) abarcó un amplio abanico de departamentos, lo que confirma el panorama de la industria global descrito por expertos, quienes destacan el dinamismo de los orígenes y preparaciones diferenciados en los mercados maduros y del acelerado crecimiento del consumo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad