46.067 beneficiados con seguro de Beps

46.067 beneficiados con seguro de Beps

Julio 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Informe especial: el drama de miles de colombianos que viven esperando una pensión

En lo que va corrido del año, de los más de 700.000 vinculados con que cuenta el programa, 22.870 ahorradores cumplen con los requisitos para tener el seguro.

Foto: Archivo de El País 

Colpensiones informó que en lo que va corrido de este año ya se han beneficiado 46.067 personas del seguro de vida y el amparo exequial que se entrega de forma gratuita a los ahorradores más constantes del programa de protección a la vejez conocido como Beps (Beneficios Económicos Periódicos).

Esta póliza es un estímulo del Gobierno Nacional al que tienen derecho todos los ahorradores del programa, gracias a su constancia en el ahorro. Si el vinculado realiza por lo menos seis aportes anuales, de mínimo $5000 cada uno, o si durante el año en curso ahorró $150.000 se beneficia del seguro de vida en el 2018.

Sin embargo, entre más ahorre el vinculado a los Beps, mayor será su protección. La cifra anual máxima de ahorro en el programa Beps es de $990.000 al año.

Entre 2016 y 2017 Colpensiones, a través de la compañía de seguros Positiva S.A., ha desembolsado más de $70 millones a los beneficiarios del Seguro Beps en todo el país.

“Estos seguros son un mecanismo que busca promover la fidelidad al ahorro, mediante la protección a los riesgos que el vinculado al programa pueda tener en caso de llegaran a tener una enfermedad grave o muerte, lo que afectaría automáticamente la capacidad de ahorro de las familias”, señaló el vicepresidente del Programa Beps, Javier Eduardo Guzmán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad