325 familias estrenaron vivienda en Palmira

325 familias estrenaron vivienda en Palmira

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
325 familias estrenaron vivienda en Palmira

Luz Marina Hurtado, beneficiaria del programa Casa Ahorro, junto al vicepresidentre Germán Vargas LLeras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Estas personas se beneficiaron del programa Casa Ahorro del Gobierno. El Gobierno Nacional anuncia mayores incentivos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó las primeras 325 viviendas del programa Casa Ahorro en el país dirigidas a familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos. 

Además se entregaron  603 cartas de asignación con las cuales los hogares pueden acceder a los beneficios para adquirir una casa nueva con este programa que pretende beneficiar a  86.000 familias del país.

Quienes accedan a vivienda con Casa Ahorro tendrán la oportunidad de convertirse en propietarios sin comprometer más del 30 % de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito hipotecario gracias a los subsidios que el Gobierno les otorga.

“Este ha sido uno de los días más emotivos del actual Gobierno. Recordemos que acá mismo, en el Valle del Cauca, hace un poco más de dos años se hicieron las primeras entregas de viviendas gratis. Y regresamos otra vez para entregar las primeras llaves y escrituras de Cas Ahorro, que beneficia a familias colombianas que, si bien no están en situación de vulnerabilidad, sus bajos ingresos tampoco les permiten acceder a un crédito hipotecario”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

 Luz Marina Hurtado, una humilde trabajadora de Palmira  le dio gracias al Gobierno Nacional por el apoyo que recibió para poder comprar su vivienda. “Sin los subsidios que me dieron nunca hubiera logrado comprar mi casa, la cuota me quedó en $163.000, mucho menos de lo que pago ahora por un arriendo que está en más de $200.000, y lo mejor es que ya es solo mía”, dijo.

 Asimismo Humberto Gil, otro beneficiado del programa dijo que “hicimos un ahorro  y luego la  solicitud para este programa y afortunadamente salimos favorecidos, nos sentimos muy contentos por tener ahora una vivienda propia”, destacó en el evento.

En el Valle del Cauca han sido seleccionados 29 proyectos para construir 9303 viviendas del programa Casa Ahorro, y de estas, 4.438 están en el municipio de Palmira, distribuidas en seis urbanizaciones.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao  resaltó al Valle del Cauca como uno de los departamentos donde se demostró  que si se podía construir casas de interés social. “Estamos construyendo más de 4000 viviendas para ahorradores en Palmira. Nunca en la historia se había dado tantos subsidios como los que estamos dando en el Gobierno”, dijo.

Los otros 603 beneficiarios de este plan en Palmira, que ya recibieron su carta de respaldo,  podrán comprar casa con los proyectos Los Cerezos, Tulipanes y Almendros de La Italia en donde se están comercializando 2.164 viviendas de 50 metros cuadrados,  compuestas por 3 cuartos, 1 baño, cocina, sala comedor y patio.

En el país se han seleccionado 139 proyectos que tienen un potencial de  63.402 viviendas de interés prioritarios, que beneficiarán a 74 municipios de 22 departamentos del país.

Requisitos Con el programa de Casa Ahorro se  podrán  beneficiar: Quienes tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos  salarios mínimos; que no sean propietarios de una vivienda, ni hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.  Se debe aportar para la adquisición  de la vivienda el ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir aproximadamente ($2.255.000) suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del subsidio familiar de vivienda. Se debe contar con una crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad