28 rutas seguras para hacer turismo este puente festivo

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se prevé que durante estos días se movilizarán por las distintas carreteras 3.619.332 vehículos.

El Gobierno Nacional dispuso operativos para brindar seguridad a los turistas que se moverán en  este puente festivo a lo largo de  28 rutas en todo el territorio colombiano.

Según información del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se prevé que durante estos días se movilizarán por las distintas carreteras 3.619.332 vehículos.

Durante los trayectos, los viajeros podrán disfrutar de una amplia oferta de lugares atractivos, una variada gastronomía y diferentes actos culturales, organizados en varios sitios turísticos del país.      

“A lo largo de los recorridos los visitantes estarán acompañados por las autoridades viales, las Fuerzas Militares, la Policía de Turismo, la Defensa Civil e Invías, que brindarán el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras”, dijo en un comunicado la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Por ejemplo, entre las 28 rutas seguras están: Santa Rosa de Cabal (Risaralda), donde se realizará la versión XL de las Fiestas de las Araucarias y el aniversario 172 del municipio. Como atractivo de estos dos festejos, los turistas podrán disfrutar  diferentes exposiciones culturales y muestra artesanal. Al tradicional evento se estima que asistan 9678 turistas de todo el país.

Este fin de semana en el municipio de Carepa (Antioquia), se celebrarán las Fiestas de San Pacho que contarán con la participación de artistas locales. Durante esta celebración se espera que lleguen 9200 espectadores.

Asimismo, en Villavicencio se realizará el Encuentro Mundial de Coleo, uno de los eventos de vaquería más significativos de América. Entre los ritmos del arpa, cuatro, maracas y bailes de joropo, el municipio recibirá aproximadamente 45.400 viajeros.

En el Valle, entre las rutas seguras están: Cali-Lago Calima: “Ruta Panorama y Arqueológica”; Cali-Guacarí: “Ruta Ritmos de Azúcar”.

El año pasado, por 25 terminales de transporte terrestre del país, durante este mismo puente festivo, se movilizaron 1.137.810 de pasajeros.

Se recomienda que los turistas, antes de iniciar su viaje,   tomen las medidas de seguridad correspondientes como revisar los documentos de identificación, el equipaje básico y acudir a los prestadores legalmente constituidos e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

De igual modo, podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de la cuenta de  Twitter @numeral767.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad