200 empresarios participaron de la rueda de negocios de software en Cali

200 empresarios participaron de la rueda de negocios de software en Cali

Octubre 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
200 empresarios participaron de la rueda de negocios de software en Cali

Se calcula que los negocios en la rueda se podrán concretar en su totalidad en los próximos tres meses.

En la rueda de negocios participaron también 40 empresas de Parquesoft, que tenían como meta lograr contactos para futuras alianzas estratégicas.

Por primera vez en Colombia vendedores y compradores de los sectores de tercerización, software y servicios en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, tuvieron su propio espacio de negocios. Y fue en Cali.Este lunes, en el Hotel Spiwak, más de 43 empresas oferentes y alrededor de 180 compradoras del Valle y del país participaron en la primera rueda de negocios sectorizada, organizada por el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, con el apoyo de Propaís. Durante la jornada se concretaron más de 240 citas, y tan solo en la mañana las expectativas de negocios alcanzaron los $1.300 millones.De acuerdo con el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de ‘Contact Centers’ y BPO (servicios de tercerización), Miguel José López, la idea es fortalecer a Cali como foco de estos sectores. Actualmente, la ciudad genera alrededor de 7.000 empleos en ‘call centers’, frente a los más de 25.000 de Medellín y los cerca de 40.000 de Bogotá. “En los próximos tres años la cifra debe ascender a 12.000 puestos de trabajo”, dijo el directivo.Al finalizar la jornada se esperaban negocios que llegaran a superar los $1.500 millones, según voceros del programa PTP.Óscar Mosquera, creador de diseño de marcaEstudio de Diseño Diom, del Valle, desarrolla estrategias de comunicación visual, como fortalecimiento de marca, desarrollo de material promocional (impresos y exhibición), posicionamiento web y aplicaciones virtuales. “En este certamen tuvimos seis citas de negocios. Además, realizamos contactos para futuras alianzas con otros sectores”, dijo el director creativo de la firma, Óscar Mosquera. Un paquete de servicios de Diom que incluya creación del nombre, desarrollo de la marca, fortalecimiento institucional, desarrollo web y aplicaciones móviles cuesta alrededor de $20 millones.Virna Liz Campanella, especialista en call centersSu compañía de ‘call centers’ nació hace 14 años en Barranquilla y se especializa en el sector financiero, especialmente en cobranzas. “Cali tiene muchas empresas que necesitan acompañamiento en procesos de tercerización, y eso es lo que estamos ofreciendo en la rueda. La idea es ubicarnos en la ciudad a comienzos de 2013; ya tenemos la plataforma para montar el ‘contact center’ y algunos clientes ubicados. Los contactos que logramos en este evento (en un día) nos hubieran tomado tres meses”, dijo Campanella. La firma genera empleos para personas ciegas y de escasos recursos.Miguel José López, servicios de contact centersEs, además el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de ‘Contact Centers’ y BPO (servicios de tercerización). Su empresa, Ventas y Servicios S.A. tiene 35 años en el mercado, genera 3.000 empleos en el país y ofrece servicios de ‘contact center’ orientados a cobranzas, atención al cliente y ventas. Asimismo, de tercerización en fuerza de ventas externas y manejo documental de información. Para él, “este tipo de espacios ayudan a generar conciencia de la calidad de los servicios que ofrecemos las empresas de estos sectores, y que las compañías privadas aún no conocen”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad