11 millones de botellas venderá este año la Industria de Licores del Valle

11 millones de botellas venderá este año la Industria de Licores del Valle

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
11 millones de botellas venderá este año la Industria de Licores del Valle

Durante los primeros seis meses las ventas de la Licorera del Valle no fueron las mejores. El balance será analizado la próxima semana por su junta directiva.

Se ratificó el acuerdo entre la ILV y el comercializador de los licores del Valle, con lo que se da viabilidad a la empresa. El Gobernador dijo que se garantizan la transferencias por $90.000 millones.

La Industria de Licores del Valle y la Unión Temporal Comercializadora Integral S.A.S, pusieron ayer fin a una pugna jurídica de varios meses al lograr un acuerdo directo que garantizará la distribución de sus productos durante los próximos tres años.El Otro Sí número 7 al contrato estabiliza las relaciones comerciales con la citada distribuidora, con lo cual el Departamento asegura transferencias por $90.000 millones, recursos que permitirán atender la financiación de los programas de salud, educación y recreación.El gobernador Francisco José Lourido indicó que “la negociación no fue fácil y este asunto me preocupaba muchísimo, pues para las rentas del Departamento fue un semestre perdido”.“Fue un gana-gana entre las partes, pues se logró un equilibrio comercial que garantiza el cumplimiento de las metas en materia de ventas”, anotó.Sobre este último punto, aunque se acordó que el volumen de ventas se redujera en un millón de botellas, al quedar en 11 millones para este año, dicho objetivo se ciñe a la realidad del mercado, destacó Lourido.El mandatario indicó que uno de los aspectos que también forzó a impulsar el acuerdo de una manera rápida, fue la existencia de un inventario de 3,8 millones de botellas que venía del año pasado en cabeza del comercializador.“Era un inventario demasiado grande, y necesitábamos de manera urgente una cuota de ventas mucho más estable para ambas partes. Y así se pactó en la renegociación”, agregó.Para tal efecto, se convino que los apoyos promocionales y publicitarios del 2011 se financiarán de manera conjunta entre la ILV y la comercializadora.Esta última destinará el 8% de sus compras para este fin, en tanto que la ILV estaría manejando una inversión cercana a los $10.000 millones anuales para fortalecer el apoyo promocional y lanzamiento de productos con base en una renovada campaña publicitaria.El representante legal de la comercializadora Integral, José Henry Pereira, indicó que “nuestra meta será seguir consolidando las marcas de la ILV”.Hacia la estabilidadEl gerente de la ILV, Bernardo Collazos, precisó que “el acuerdo es un avance para los intereses económicos del Departamento, pues permite subsanar los vacíos, interpretaciones e inconsistencias que había en el contrato con la comercializadora”.Sostuvo que de esta manera, la empresa logra una estabilidad comercial y financiera en virtud del nuevo plan de distribución de licores pactado hasta abril del año 2014.Collazos ratificó que en desarrollo de esta nueva etapa, la ILV alista el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos un ron, para competir tanto a escala regional como nacional.Explicó que la disminución en la meta de ventas a 11 millones de botellas, obedece a las realidades de un mercado que ha venido cambiando en materia de consumos.Según Collazos, con este nuevo panorama y la diversificación de sus productos la ILV es viable financieramente, “siempre y cuando las contingencias jurídicas no le salgan a jugar un mal paso a la industria”.El funcionario reveló que la ILV volverá a arrojar utilidades durante el 2011. “Como volvimos a correr el presupuesto de la empresa, las utilidades, de acuerdo a nuestros últimos cálculos estarían bordeando los $8.000 millones”, puntualizó.

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