Esta nueva jornada de cobro irá hasta el 28 de julio. Entre las ciudades a visitar figuran Cali, Jamundí, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Lebrija, Girón y Cartagena.
El Banco Agrario está nuevamente en el ojo del huracán, ahora por sus negocios con la intervenida firma Estraval.
Una encuesta realizada entre empresarios de la región indicó que en junio los negocios y el consumo repuntaron.
El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía nacional se recuperará este año. Latinoamérica repuntaría solo 1,0 %.
Hogares en Colombia aumentan el consumo de pollo por miedo a la fiebre aftosa.
Según la directora de Rentas, Martha Isabel Ramírez, la mayor incidencia corresponde al impuesto vehicular. Atribuyó el crecimiento a los alivios tributarios.
La divisa abrió la jornada con un precio de $3.018,50 en las primeras horas de este lunes.
Según Asohofrucol, en 5 años el crecimiento en la producción nacional fue cercano al 25 %. También aumentó el área sembrada.
Entre las medidas adoptadas para luchar contra la expansión de la aftosa en el país, se precisó que se redoblarán los controles al contrabando de ganado en vías de la frontera.
Santos sancionó decreto sobre adición al Presupuesto General de la Nación. Dineros irán a planes en la etapa final del actual Gobierno.
El proyecto de ley que crea el Fondo de Patrimonio Autónomo para Buenaventura sigue todavía en construcción.
La industra presentó a mayo una fuerte caída en ventas (-11%) y en producción (-9,0%).
Ángela Montoya, presidenta de Acolgen, afirma que cifras de Asoenergía sobre las tarifas a la industria están desactualizadas
cut
Empresarios dicen que se podrían perder hasta 73.000 empleos por la medida, pues esta afecta las finanzas de las organizaciones. Por su parte, los sindicatos califican el aumento como "mínimo" y niegan repercusiones negativas.
Publicidad
Con la nueva ley, el Gobierno busca formalizar predios en barrios que iniciaron en la informalidad y ya cuentan con infraestructura de servicios públicos, educación y salud.
Más fomento a las exportaciones y que se mantengan los estímulos a la vivienda son algunas de las solicitudes de la Andi.
Los vencimientos para cumplir con esa obligación se inician el 9 de agosto, según lo fijó la Dian.