"Ya estoy mejor gracias a Dios": Nicolás Benedetti

Junio 21, 2017 - 07:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti fue una de las bajas sensibles del Deportivo Cali en el partido del domingo en Medellín. Al volante vallecaucano lo golpeó muy duro la derrota y por eso tuvo que ser llevado a una clínica.

Raúl Palacios / El País

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, los jugadores del Deportivo Cali que después del partido del domingo ante Nacional debieron ser llevados a la Clínica Imbanaco por “una crisis emocional post partido”, fueron dados de alta, pero siguen bajo monitoreo médico.

Así lo confirmó el onceno verdiblanco a través de un comunicado en el que dice que “los jugadores presentaron un cuadro reactivo emocional post partido. Están siendo manejados ambulatoriamente, pero fueron valorados al ingresar a una institución de salud”.

El médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, le había adelantado a El País que tanto Benedetti como Orejuela “fueron sometidos a una serie de exámenes para descartar otras situaciones; a los dos se les ha tratado con relajante muscular porque lo que sufrieron se puede manifestar también como un dolor cervical”.

El martes Nicolás Benedetti, a través de su cuenta de twitter, les mandó a los seguidores del equipo azucarero un mensaje de tranquilidad.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ya estoy mucho mejor, gracias a Dios”, escribió el jugador que fue una de las figuras del Cali este semestre, pero que por una sanción no pudo ser de la partida el domingo ante Nacional, en el Atanasio Girardot.


Orejuela fue otro de los que brilló en la campaña de los verdiblancos, y como sucedió con Benedetti, también se perdió el compromiso definitivo por una sanción.

El caso Balanta

En cuanto a Kevin Balanta, quien salió lesionado del partido final de la Liga, el departamento médico del Deportivo Cali confirmó que estará fuera de las canchas durante dos meses.

“Kevin Balanta sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y será llevado a cirugía para colocarle una placa; su incapacidad sería de un periodo de dos meses”, explicó el médico Gustavo Portela.

Balanta solo pudo jugar 32 minutos en el Atanasio Girardot. En un balón dividido que fue a disputar con Mateus Uribe, el volante azucarero acusó un fuerte golpe en su pie izquierdo y al ser valorado por el galenco del Deportivo Cali, se confirmó la gravedad de su lesión.

Por el efectivo mediocampista de marca habría ofertas de equipos de España y Portugal que le han hecho seguimiento en los últimos meses.
Sin embargo, la lesión sufrida podría afectar cualquier negociación al exterior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad