Deportivo Cali tuvo una amarga noche ante el Independiente Medellín

Agosto 16, 2017 - 07:36 p.m. Por:
Elpais.com.co
jefferson duque deportivo cali

Imagen del delantero del Deportivo Cali Jefferson Duque, en una acción del partido ante Medellín en Palmaseca.

Raúl Palacios / El País

En una noche en la que el Deportivo Cali volvió a dejar en evidencia sus problemas defensivos, Independiente Medellín se llevó este miércoles tres puntos del estadio de Palmaseca tras derrotar 3-1 a los verdes.

La que pintaba como una buena noche para los azucareros ante su afición se amargó con el paso de los minutos, en gran parte por el talento excluyente de Juan Fernando Quintero, quien en el gramado del estadio caleño dejó claro que es una de los mejores de Colombia.

Precisamente por tener el talento con el cual lograrlo, los paisas buscaron desde los primeros minutos marcar la diferencia. Sin embargo, un Cali que prometía se adueñó del balón y por la banda derecha comenzó a hacer daño. Producto del buen desempeño por la banda, llegó a los 18 minutos el 1-0 para los verdes. Dídier Delgado remató al arco de la visita y David González no logró retener un balón que terminó aprovechando Jefferson Duque para poner el 1-0. Duque llegó a 4 tantos y marcó el gol 200 en el estadio de Palmaseca.

La noche prometía, pero el tanto de Duque lo que hizo fue alborotar el avispero. Tras estar abajo, el Medellín reaccionó y por medio de Juan Fernando Quintero igualó el juego 1-1 con un golazo de tiro libre que se matriculó de inmediato como el tanto de la fecha.

Desde ese momento el Cali fue otro. El desorden apareció como ya es costumbre en el equipo de Héctor Cárdenas. A los 27, 28 y 34 minutos, Leonardo Castro tuvo para definir claro ante el arquero Pablo Mina, tras tres errores de la defensa verde. Y sería el mismo Castro, aprovechando un pase al vacío, el que puso ante el arquero Mina el 2-0 a los 43 de juego con el que terminaron marchándose a las duchas.

Para la segunda parte el Cali entró en la misma tónica. Al parecer no hubo regaño en el descanso. A los 52, se iluminó nuevamente la figura del partido. Quintero habilitó por derecha a ‘Leo’ Castro, quien cruzó el balón por el centro del área ante la mirada de la defensa caleña para que en el segundo palo Juan Fernando Caicedo apenas tuviera que tocarla para el 3-1. Amarga noche en Palmaseca.

Después del tercero, el Cali no tuvo argumentos, y aunque a la cancha llegaron Sabbag, Máyer y Castro, los verdes se vieron superados ante un Medellín que cuando tiene enchufado a Juan Fernando Quintero se hace imposible.

Datos
El próximo juego del Deportivo Cali en la Liga Águila será el sábado ante el Independiente Santa Fe.

El compromiso del equipo de Héctor Cárdenas está programado a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín.

Los verdes estarán viajando el día viernes a la capital de la República.

La síntesis
Estadio: Palmaseca
Árbitro: Hervin Otero

Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Jefferson Duque.

Cambios: Castro por Rivera (53). Sabag por Giraldo (58). Mayer por Sambueza (61).

Amarillas: Benedetti (47). Castro (79). Delgado (92).

Expulsado: Rosero (87).

DT: Héctor Cárdenas

Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez, Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.

Cambios: Viola por Castro (60). Restrepo por Córdoba (63). Hernández por Atuesta (82).

Amarillas: Atuesta (30). González (68). Álvarez (83).

DT: Juan José Peláez

Goles: 1-0: Duque (18). 1-1: Quintero (24). 1-2: Castro (43). 1-3: Caicedo (52).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad