"Tengo un punto a favor y es que conozco cómo le gusta que juegue al profe Pelusso": Nicolás Roa

"Tengo un punto a favor y es que conozco cómo le gusta que juegue al profe Pelusso": Nicolás Roa

Diciembre 20, 2017 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Roa

Nicolás Roa firmó su contrato como nuevo jugador del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

El bogotano Nicolás Roa firmó este miércoles el contrato que lo vincula oficialmente con el Deportivo Cali.  El jugador de 23 años llegó a la ciudad el lunes y se realizó los respectivos exámenes médicos que salieron a la perfección.

Luego de leer detenidamente y firmar su contrato con el club azucarero, el nuevo refuerzo verdiblanco atendió a los medios de comunicación de Cali en la sede administrativa Alex Gorayeb.

"Ha sido un paso demasiado grande el que he dado, me ha gustado como me han recibido, las personas de adentro me han tenido la confianza, una muy buena bienvenida, ha sido una linda sensación", fueron las primeras palabras de Roa como jugador el elenco Caleño, con el que comenzará pretemporada el próximo 3 de enero del 2018.

Nicolás mostró un buen nivel en Tigres, equipo en el que militó el año pasado, por lo cual se le abrieron puertas en diferentes equipos del fútbol profesional colombiano, pero finalmente se decidió por el Cali.

"Llamaron a preguntar de equipos para que yo fuera a jugar allá, pero igual yo me decidí por el Cali, ya había firmado el préstamo y mi palabra  debía cumplirla. Este equipo me gusta mucho en todo aspecto, y es un trampolín para los jugadores".

Para Roa una de las motivaciones más grandes de conformar el plantel de la capital del Valle es la posibilidad que tiene para mostrar sus cualidades y poder seguir creciendo en su carrera y "terminar de madurar".

"Llegar al Deportivo Cali es terminar de madurar, me gusta, e igual Dios tiene sus tiempos y si me puso acá fue por algo, y se me metió en la Cabeza que Cali, Cali, Cali y acá me terminaré de madurar para ir a Europa. Llego con un nivel suficiente alto pero nunca hay que ser conforme siempre hay que tener hambre de más", afirmó.

Roa también se refirió a la posición en la que mejor se desempeña y explicó que tiene un plus. "Conozco todas las posiciones de volante, desde extremo hasta atrás, he jugado de lateral izquierdo y derecho y creo que no tengo ningún problema. Tengo condiciones para atacar y defender".

"Creo que tengo un punto a favor y es que cuando yo llegaba de Expreso a Santa Fe el profesor (Gerardo) Pelusso estaba en final de Copa Suramericana, entonces sé como le gusta a él un lateral, un volante, y lo que le gusta que haga. Durante los entrenamientos el me decía qué hacer, qué movimientos se debían hacer dentro de la cancha, yo sé de pronto él como maneja su equipo".

Por último, el nuevo jugador verdiblanco afirmó que "me tengo que acostumbrar a la hinchada. De pronto puede que no les guste mi llegada porque vengo de equipo chico pero después con el tiempo puedo hacerlos cambiar de pensamiento".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad