"Sergio 'Checho' Angulo se ha preparado para esta oportunidad en el Deportivo Cali"

"Sergio 'Checho' Angulo se ha preparado para esta oportunidad en el Deportivo Cali"

Octubre 22, 2017 - 08:41 a.m. Por:
Redacción de El País
Checho Angulo

El 'Checho' Angulo dirigió su primer entrenamiento como técnico del Deportivo Cali este martes.

Especial para El País

"Tenemos la convicción firme que con trabajo, con la fe en Dios y el esfuerzo de todos vamos a llegar a disputar el título, eso les dije al presidente y a los jugadores: no son 5 partidos, son 11 los que hay que pelear", dijo Sergio 'Checho' Angulo, el martes, durante la presentación como técnico interino del Deportivo Cali.

Aunque su paso será fugaz, 'Checho’' en su estreno como técnico de un equipo profesional en Colombia —ya fue campeón con el club Tauro FC de la liga panameña, en 2012— tendrá que enfrentarse a una tarea difícil, que incluso ha acabado con varios procesos en la escuadra verdiblanca; recuperar la confianza del hincha, convencer con su fútbol y clasificar.

Su nuevo papel en el cuadro caleño, al que ha pertenecido y admirado por más de 40 años, pone muy alta la vara para medir al entrenador y pese a que existe un consenso de que su dirección técnica no tendrá la culpa de un posible fracaso, el reto sigue siendo complejo, por las necesidades del club y el momento político y deportivo que atraviesa.

En lo deportivo no lo tiene nada fácil, rivales de la talla de Nacional (actual líder), América y Millonarios esperan por el equipo de Angulo y será su misión poder sacar los resultados necesarios que le permitan cumplir su promesa de llevar al equipo nuevamente a una final del rentado local, o por lo menos dejar una huella positiva en el banquillo del club de sus amores.

3
años lleva ‘Checho’ en el Cali luego de su paso por Panamá.

Para el periodista de RCN Radio y Fox Sports Francisco Vélez, este será el primer intento del ‘Checho’ para en un futuro lograr asumir con propiedad la dirección técnica azucarera, aunque le parece un poco “desagradecida”.

“La interinidad de ‘Checho’ Angulo para mí se hace dolorosa, porque es una persona que se ha preparado hace mucho tiempo para recibir una oportunidad. Es triste saber que así le vaya regular, le vaya mal, o le vaya súper bien, igual su suerte esté echada y ninguno de los que están ahí consideran que es el hombre para continuar”, expresó Vélez.

No obstante, contrario al comunicador, el exdirigente del Deportivo Cali Fernando Marín dice que a pesar de que “Sergio sea un técnico que tiene bastante experiencia y que ha estado trabajando en el Cali durante muchos años, el equipo debe tener un técnico de primer nivel. Por el momento, la situación de ‘Checho’ como interino me parece bien, pero para el año entrante se debe tener otro técnico de grandes resultados a nivel internacional”.

"Quiero desearle los mejores éxitos al ‘Checho’ de quien fui compañero y amigo en las divisiones menores. Espero que pueda hacer un lindo trabajo".
Wilman Conde
Asistente técnico
de Cortuluá

¿Podría llegar la oportunidad?
Ante las diversas posiciones que de acuerdo a los resultados que obtenga Angulo en las siguientes fechas pueda obtener una oportunidad, su excompañero y ahora asistente técnico del Cortuluá, Wilman Conde, afirma que “si ‘Checho’ clasifica al Deportivo Cali, los directivos podrían estar viendo una posibilidad importante de darle la oportunidad. Acá hay técnicos capacitados para dirigir y Sergio es uno de ellos. Es una linda oportunidad a pesar de ser una situación incómoda”.

Asimismo, el estratega del conjunto tulueño, Néstor Otero, piensa que “los directivos del Cali últimamente les están dando la oportunidad no solamente a los jugadores de su cantera, sino también a los técnicos de ella. Así que no es extraño que se la den al profesor Sergio Angulo, lo cual me parece muy bien porque siempre ha estado allí haciendo carrera, haciendo proceso. Así que esta es una gran chance para él y su cuerpo técnico, y hay que desearle la mejor de las suertes y que tengan éxito”.

Esta tarde, ante Jaguares, comienza una nueva etapa para el ‘Checho’ con el Deportivo Cali, la cual será determinante para decidir su futuro como técnico de grandes equipos. Y no únicamente el club está en la pelea de varias cosas, ‘Checho’ también está en la disputa de demostrar su estilo y capacidades, y dejar una huella positiva en el equipo que lo ha visto crecer en todos los ámbitos profesionales.

Datos de 'Checho'

  • Sergio Angulo llegó al club a los 13 años de edad. Hace parte de la cantera verdiblanca, fue goleador, asistente técnico y formador de las inferiores. 
  • Angulo es profesional del deporte y la actividad física. Fue docente en educación superior y se unió al Deportivo Cali en el 2014 como formador de la cantera en la categoría Sub 17.
  • Hasta el fin de semana pasado dirigió la categoría Sub 20 B.
  • En su etapa como futbolista militó como delantero en el Cali, América, Cúcuta, Santa Fe, Pereira, Independiente Popayán, Deportivo Pasto, Deportivo Unicosta y Univalle. 
Debut del 'Checho'

En medio de un revolcón en el cuerpo técnico y elecciones del Comité Ejecutivo, Deportivo Cali visita a Montería en busca de los primeros tres puntos con Sergio ‘Checho’ Angulo a la cabeza del equipo.

Ante Jaguares, por la fecha 16 de la Liga II, el conjunto verdiblanco espera darle vuelta al bache presentado en las últimas fechas que dejaron como saldo la salida de Héctor Cárdenas.

Angulo, en su llegada como técnico interino, tendrá el reto de volver a posicionar dentro de los ocho al club verdiblanco y así aspirar a brillar de nuevo en las finales del fútbol colombiano. Por el momento, los azucareros ocupan la casilla 11 con 19 puntos y les resta un apretado calendario.

Mientras tanto, el equipo local marcha séptimo, con una unidad más, y con la presión del descenso encima.

11
es la casilla
que ocupa el Deportivo Cali en la clasificación de la Liga II.

Probables formaciones

Jaguares: Sebastián López, Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Mezú, Darwin López, Pablo Rojas y Éder Steer.
DT: Hubert Bodhert.

Deportivo Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti y Miguel Ángel Murillo.
DT: Sergio Angulo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad