Señalamientos por situación irregular del Deportivo Cali apuntan hacia Héctor Cárdenas

default: Señalamientos por situación irregular del Cali apuntan hacia Héctor Cárdenas

El mal momento de los verdes comienza a prender las alarmas entre sus seguidores.

Señalamientos por situación irregular del Cali apuntan hacia Héctor Cárdenas

Julio 25, 2017 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El duelo entre equipos vallecaucanos lo ganó el más joven con un justo 2-1 en el Pascual Guerrero.

Raúl Palacios / El País

El irregular inicio del Deportivo Cali en el arranque del segundo semestre del año ha prendido las alarmas en el entorno de la familia verdiblanca.

En la Liga el cuadro de Héctor Cárdenas suma una victoria, un empate y dos derrotas dejando una imagen preocupante en lo futbolístico.

A esa irregular campaña hay que sumarle las dudas defensivas que ha entregado la escuadra verdiblanca, que ha encajado 12 anotaciones en seis partidos, incluyendo todas las competiciones.

No hay excusas, tuvimos desaciertos y hay que corregirlos; afortunadamente estamos a tiempo porque es la cuarta fecha”, comentó el estratega caleño luego de la derrota 2-1 con Cortuluá.

Sin embargo, el tiempo parece empezar a jugar en contra para el cuerpo técnico.

El Cali es una institución donde los procesos largos casi nunca han tenido éxito. La premura de los resultados comienza a tener presión y es un factor que sale a flote en momentos cuando el rendimiento del equipo no es el mejor.

La cara del Cali no es la misma que mostró cuando hace tan solo un mes y algunos días disputó la gran final del primer torneo cayendo con Atlético Nacional.

Para Jorge Cruz, extécnico del equipo azucarero en 2010, uno de los inconvenientes que viene padeciendo el cuadro verde es que se convirtió un equipo predecible.

Los equipos que enfrentan al Cali ya conocen cuáles son sus fortalezas en el campo de juego. Le tocará resolver al profesor Cárdenas con otros módulos la forma de jugar de su equipo. La responsabilidad siempre será de uno como entrenador porque nos dan la posibilidad de confeccionar la nómina. Este cuerpo técnico debe buscar correctivos pronto porque la hinchada no da espera”, opinó el entrenador vallecaucano.

Al interior de la institución, el respaldo hacia el cuerpo técnico parece no tener duda. Incluso, entre algunos directivos hay ciertas preocupaciones por la actitud de algunos jugadores que parecen no tener su cabeza en el proyecto del Cali.

“Desde hace mucho rato pienso que el Cali no presenta un orden defensivo. Es un equipo vulnerable atrás, cualquier equipo, ya sea de la A o de la B, nos anota, incluso desde antes de la disputa de la final del primer semestre”, comentó Luis Fernando Lenis, exmiembro del Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco en dos ocasiones.

Para el exdirectivo caleño, el paso a seguir para recomponer el camino sería dar un timonazo a tiempo en la dirección técnica del elenco azucarero.

Hay que respetar las decisiones de los directivos, pero si las condiciones lo ameritan, hay que interrumpir el proceso del profesor Cárdenas”, indicó Lenis.

El Cali aún está viviendo del síndrome de haber perdido la final. No ha podido recuperarse ni futbolísticamente ni mentalmente de lo que fue la derrota en la final con Nacional”, comentó el periodista Francisco Javier Vélez, de Antena 2.

Para el comunicador, las inquietudes aumentan sobre todo por la forma como Héctor Cárdenas ha venido planteando los juegos en este primer tramo de la Liga II.

Me preocupa cómo el técnico desde lo estratégico y lo táctico no hace cambios estructurales. A lo anterior hay que sumarle el mal momento de algunos jugadores como Jefferson Duque y Luis Manuel Orejuela, que no han mostrado el nivel acostumbrado”, agregó el reconocido periodista.

Datos:
La próxima salida del Cali en la Liga será este sábado como local cuando reciba a Tigres, juego que se disputará desde las 7:30 p.m.

El Cali marcha en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 4 unidades, a 8 del Santa Fe, líder del torneo.

En la Reclasificación, el Deportivo Cali es tercero con 44 unidades, por detrás de Nacional, que suma 71, y del Independiente Medellín, que tiene 51.

Máyer Candelo, con dos goles, es el mayor anotador del Cali en lo que va del segundo semestre de

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad