Deportivo Cali se sacudió a lo grande con una goleada 4-0 sobre Chicó en Palmaseca

Deportivo Cali se sacudió a lo grande con una goleada 4-0 sobre Chicó en Palmaseca

Febrero 14, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Nicolás Benedetti fue el encargado de abrir la senda del triunfo del Deportivo Cali sobre Chicó.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali, que estaba necesitado de una victoria para salir de la crisis, logró su objetivo con una contundente goleada 4-0 sobre Chicó, por la tercera fecha de la Liga Águila.

Nicolás Benedetti, el juvenil Déiber Caicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona fueron los anotadores del onceno verdiblanco. Los goles de Sabbag y de Cardona se dieron desde el punto penal.

Deportivo Cali venía de dos fechas sin conocer la victoria. Un empate en primera fecha y una derrota en la jornada anterior lo tenían ya contra las cuerdas, recibiendo las duras críticas de sus aficionados que esperaban mucho más en este arranque de campeonato.

Por eso la victoria sobre Chicó era muy necesaria. Y el equipo comenzó a buscar ese objetivo, con un fútbol más vertical, generando opciones y buscando con decisión el arco de Sergio Avellaneda.

A los 15 minutos llegó la primera alegría de la noche con el golazo de media distancia de Nicolás Benedetti para el 1-0. Esa anotación era el primer paso que requería el equipo para ganar más en confianza y decisión.

Cerrándose el primer tiempo el juvenil Déiber Caicedo logró su primer gol como profesional, el segundo para el Deportivo Cali, mediante potente remate de tiro libre.

En el segundo tiempo un Cali más tranquilo manejó el balón, mientras al frente estaba un Chicó sin jerarquía y contundencia para tratar de hacerle daño a los verdiblancos.

Pablo Sabbag y Jown Cardona a los 79 y 88, ambos de tiro penal, estiraron la cuenta para un 4-0 que le devuelve la alegría y la confianza al Deportivo Cali.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)
Asistencia: 3.000 aficionados aproximadamente
Árbitro: Jhon Alexánder Ospina
Alineaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Esequiel Palomeque, Jeison Angulo, John Lucumí, Abel Aguilar (Andrés Pérez, 46’), Kevin Balanta, Déiber Caicedo, John Mosquera, Nicolás Benedetti (Jown Cardona, 81') y José Sand (Pablo Sabbag, 65’).
DT: Gerardo Pelusso

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda, Luis Toloza, José Mosquera, Carlos Alberto Díaz, Jordy Monroy, Juan David Díaz, Jhan Mora (Óscar Balanta, 29’), Felipe Ponce (Denis Mena, 63'), Jhon Arboleda, Misael Riascos y Diego Valdés.
DT: Jhon Jairo Gómez

Goles:  1-0: Benedetti (15’). 2-0: Caicedo (48’). 3-0: Sabbag (79’). 4-0: Cardona (88').

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad