Santa Fe, otro duro escollo para Deportivo Cali en la Liga Águila

Santa Fe, otro duro escollo para Deportivo Cali en la Liga Águila

Agosto 19, 2017 - 09:03 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali independiente medellin

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali e Independiente Medellín en duelo de la fecha 8 de la Liga Águila II-2017.

Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali afrontará el duelo de esta tarde ante Santa Fe como una verdadera final, en El Campín de Bogotá. El cuadro azucarero llega a este cotejo con la imperiosa necesidad de sumar un buen resultado tras la crisis deportiva que arrastra en el rentado nacional.

La dura derrota del miércoles pasado ante Independiente Medellín en casa ha hecho que la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Héctor Cárdenas, este en entredicho.

Los ultimátum saltaron a escena tras la caída a mitad de semana. A pesar del respaldo presidencial hacia el proceso con el entrenador azucarero, existen corrientes al interior del Comité Ejecutivo que van en otro sentido y apostarían por dar un timonazo si no se logra sacar un buen botín esta tarde y ante América por la Copa Colombia.

La visita ante el cuadro cardenal en el estadio El Campín de la capital de la República viene precedida de señas negativas desde lo estadístico.

La era Cárdenas en Liga arroja la disputa de 25 partidos que dejan un balance de 9 ganados, 10 empatados y 6 perdidos. De 75 puntos posibles el Cali ha cosechado 27, para un rendimiento del 36 por ciento de efectividad.

Como visitante, los azucareros solo han ganado por fuera de casa ante Equidad (el semestre anterior) y Pasto (la semana pasada), desde que asumió el joven entrenador.

La buena noticia para los verdiblancos será la reaparición del capitán Andrés Pérez, ausencia en el cotejo anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja será Danny Rosero, expulsado ante el DIM y en su lugar podría aparecer Jhon Janer Lucumí.

Santa Fe, uno de los líderes del torneo, presentaría la misma nómina que ha venido utilizando.

Seis victorias, una derrota y un empate es el balance de los capitalinos en lo que va del segundo semestre de la temporada. Wilson Morelo es su goleador con 4 tantos.

Datos
La novena jornada de la Liga Águila tendrá otros tres duelos para hoy. A las 3:15 p.m., Rionegro recibe a Tigres; sobre las 5:30 p.m., Bucaramanga será local de Patriotas y a las 7:45 p.m., Pasto enfrenta a Medellín.

Para este domingo habrá otros cuatros cotejos. A las 10:15 a.m., América recibe a Millonarios; sobre las 3:15 p.m., Jaguares se mide con Envigado; Junior se las verá con Caldas, a las 5:15 p.m., y Nacional recibe al Alianza Petrolera.

El lunes hay programados los duelos: Equidad-Huila y Tolima-Cortuluá.

La Ficha
Estadio: El Campín de Bogotá.
Capacidad: 36.343 espectadores.
Árbitro: Gustavo González (ANT.)
Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan D. Roa, Baldomero Perlaza, Daniel Buitrago; Jhon Pajoy y Anderson Plata.
D.T: Gregorio Pérez.

Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Néstor Moiraghi, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad