Deportivo Cali quiere volar muy alto en su duelo ante las Águilas de Rionegro

Deportivo Cali quiere volar muy alto en su duelo ante las Águilas de Rionegro

Marzo 03, 2018 - 12:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Nicolás Benedetti será nuevamente titular en el duelo ante Águilas de Rionegro en Palmaseca.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali, de la mano de Gerardo Pelusso, tiene este sábado en la noche el compromiso de ganar frente a Águilas de Rionegro, con la tarea de consolidar su estilo de juego para mantener el invicto en casa.

El cuadro azucarero tiene la oportunidad de mostrarse como un equipo que deja atrás los altibajos del inicio del torneo y demostrar su mejoría tanto en defensa como en ataque.

“Esperamos que se mantenga lo que se hizo en el último partido”, afirmó el técnico Gerardo Pelusso sobre las expectativas del plantel.

La variación en la titularidad será el ‘gladiador’ Andrés Pérez, quien estaría a causa de la sanción que cumple el volante de primera línea Abel Aguilar, por la expulsión en el partido contra Millonarios.

Una novedad dentro de los convocados es el regreso de Darwin Andrade, después de pasar todo el inicio de la temporada en recuperación de una cirugía de rodilla.

Por su parte, Dídier Delgado mantendrá la posición de volante derecho como se presentó en el partido contra el Medellín. “Hemos recuperado un jugador que puede cumplir esa función, ya ha estado antes ahí”, dijo Pelusso.

Delgado también habló de su cambio de posición: “siempre me preparo para el momento que me toque, ya sea de lateral o adelante, pero me he sentido muy bien estando arriba, uno tiene que ir a muerte con el lateral y buscar el desequilibrio”.

El cuadro verdiblanco, que llega a la sexta fecha en la sexta casilla, se enfrenta a un Rionegro Águilas que tiene un presente muy prometedor.
En la fecha pasada el equipo antioqueño acabó con el invicto del Independiente Medellín, imponiéndose en casa con goles de Camilo Ayala y Humberto Osorio Botello.

Águilas llega a este duelo en la quinta posición con ocho puntos, ganó dos partidos, empató dos y perdió uno.

“Sus equipos son competitivos y la prueba está en que, a pesar de que estamos en el inicio del torneo, Águilas está en la quinta posición”, acotó el técnico azucarero, quien se refirió al trabajo de Hernán Torres y añadió: “Conozco su trayectoria, en millonarios, Tolima, en el exterior, hasta con el América, que llevaba años en la B, nadie lo podía subir y él lo hizo”.

El partido en el estadio de Palmaseca comenzará a las 8:00 p.m.

Ficha técnica

Estadio: del Deportivo Cali
Capacidad: 35.000 espectadores
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó)
Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Jhon Mosquera, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti y Pepe Sand.
DT: Gerardo Pelusso.

Águilas de Rionegro: Juan Valencia, Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Ómar Vásquez, Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello.
DT: Hernán Torres

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad