Deportivo Cali quiere un buen sorbo ante DIM en la semifinal de la Copa Colombia

Septiembre 14, 2017 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
jefferson duque deportivo cali

Imagen del delantero del Deportivo Cali Jefferson Duque, en una acción del partido ante Medellín en Palmaseca.

Raúl Palacios / El País

El Deportivo Cali visitará esta noche (7:45 p.m.) al Independiente Medellín, en juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia.

Los azucareros llegan al cotejo de hoy motivados por las buenas actuaciones de los últimos encuentros, donde se ha marcado una curva ascendente en la recuperación futbolística en los dos torneos donde está compitiendo.

Para el duelo ante la escuadra ‘Poderosa’ de Antioquia, el técnico Héctor Cárdenas podrá contar con la presencia de Máyer Candelo tras pagar dos fechas de sanción.

Otra buena noticia en el plantel caleño es la recuperación del lateral Darwin Andrade y del volante Kevin Balanta, quienes superaron lesiones que los alejó por varios días de la competencia oficial.

La cara negativa para el cuerpo técnico azucarero es la ausencia del volante argentino Fabián Sambueza, a quien le resta por pagar una fecha de sanción de las tres que le impusieron en el juego ante Cúcuta Deportivo, en la vuelta de la segunda fase del certamen que reúne a los equipos de la Ay la B.

Esperamos ir a Medellín a hacer un buen juego y traer un resultado muy positivo para lo que será la llave de vuelta en nuestra casa”, comentó el adiestrador verdiblanco.

El Cali viene de dejar en el camino al América en los dos cotejos correspondientes a los cuartos de final.

Busca repetir la gesta del 2010 cuando fue campeón del torneo y es otra de las vías que se tiene para clasificar a la Copa Libertadores de 2018, el gran premio al ganador en esta temporada.

El elenco verdiblanco desplazará 22 jugadores a territorio antioqueño para la minigira que comprenderá el juego de esta noche y el del domingo por la Liga Águila ante Rionegro en su feudo. Regresará a la capital del Valle el próximo lunes.

Por su parte, el Medellín espera contar con el retorno del mediocampista Juan Fernando Quintero a la formación inicialista.

El técnico Juan José Peláez utilizará lo mejor de su plantilla para recibir al cuadro vallecaucano.

Datos
El partido de vuelta de las semifinales entre Cali y Medellín quedó programado para el miércoles 27 de septiembre, en Palmaseca, y se jugará con presencia de aficionados gracias a que Dimayor suspendió ayer la sanción de una fecha que le restaba al Cali por cumplir.

En la otra semifinal, Patriotas de Tunja se medirá con el Junior de Barranquilla.

Las finales de la Copa Colombia para conocer el campeón serán el 18 y 25 de octubre.

La Ficha
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Capacidad: 40.943 espectadores.
Árbitro: Nicolas Rodríguez (Bogotá).

Posibles formaciones
Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Eduar Atuesta, Dídier Moreno, Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Valentin Viola y Leonardo Castro
D.T: Juan J. Peláez.

Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Dani Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Jown Cardona y Jefferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad