¡Qué pena! Deportivo Cali dejó escapar la clasificación a la final de Copa Águila

¡Qué pena! Deportivo Cali dejó escapar la clasificación a la final de Copa Águila

Septiembre 27, 2017 - 07:28 p.m. Por:
Sara Fernández Otálora / Reportera de El País
Cali Vs. Medellín

Medellín venció en penales al Deportivo Cali y avanzó a la final de la Copa Águila.

Bernardo Peña / El País

Deportivo Cali cayó anoche ante Independiente Medellín por penales y dejó escapar su clasificación a la final de la Copa Águila, que tuvo en sus manos en la mayor parte de la serie.

Tras un 5-4 en los lanzamientos desde el punto blanco, el conjunto azucarero le dijo adiós al tercer objetivo que se había trazado en el año y acrecentó la crisis futbolística que vive.

Primer tiempo movido
La primera parte dejó buenas impresiones de ambos equipos, que mostraron serias intenciones de llevarse el cupo a la final. Desde el vamos, el más agresivo fue el Cali que, comandado por el buen pie de Nicolás Benedetti, intentó llegar con peligro al arco custodiado por David González.

La presión en zona del rival fue tan intensa, que en el minuto 5, tras una falta en el área sobre Benedetti, Duque marcó de penal el primero del compromiso para el club caleño.

Sin embargo, después del gol, la chispa del equipo azucarero se fue apagando y los comandados por Juan José Peláez se hicieron al balón, lo que les permitió sobre el minuto 31 empatar el partido, en un centro de Juan Fernando Quintero, que el central Rodrigo Erramuspe envió al fondo de la red.

No obstante, Cali buscó volver a irse arriba en el marcador y en los últimos 5 minutos de la inicial, Benedetti de nuevo puso un centro rastrero para que Duque anotara el segundo del Cali.

Fallas que costaron la clasificación
En la segunda parte, Cali siguió acosando el arco de González, que sufría de cerca las constantes llegadas de Benedetti, Máyer y Duque, quienes no tuvieron claridad para definir.

Por su parte, Medellín intentaba aprovechar los contragolpes y, en uno de ellos, Dany Rosero cometió penal sobre Castro y el 10 paisa, Quintero, tomó el balón para patear. Pero Pablo Mina se vistió de ángel y tapó el tiro débil del volante, que veía cómo el golero verdiblanco le atajaba el segundo penal en la serie.

Cali siguió intentando ampliar el marcador, pero sus volantes no lograron ser contundentes y en el último tramo del compromiso, tras un fatal error de Jeison Angulo en defensa, Juan F. Caicedo empató el compromiso. Con el segundo tanto del equipo paisa, la serie se fue a penales y, después de que Dídier Delgado y Fabián Sambueza erraran para el Cali, Medellín se quedó con el pase a la final, dejando el estadio de Palmaseca en silencio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad