Para el Deportivo Cali, en Palmaseca ya no es a otro precio

Para el Deportivo Cali, en Palmaseca ya no es a otro precio

Octubre 17, 2017 - 09:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali

José Luis Guzmán / El País

El eslogan que domina el camerino del Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca: “en nuestra casa es a otro precio”, quedó siendo eso, una simple frase que intenta motivar a los jugadores antes de los partidos.
Sin embargo, la contundente realidad es otra: en su casa el Deportivo Cali ha dejado escapar la no despreciable suma de 15 puntos.

De haber hecho respetar su estadio, como reza el eslogan, los azucareros estarían hoy superando en la tabla de posiciones a rivales de mucho peso como Junior, Nacional y Santa Fe.


Pero el onceno verdiblanco, de ocho compromisos que ha jugado en Palmaseca, apenas contabiliza dos victorias: sobre Envigado (4-2) y Bucaramanga (2-1).

Tiene tres derrotas, ante Once Caldas (1-2), Medellín (1-3) y Tolima (1-2), y suma tres empates con Tigres (1-1), Patriotas (0-0) y Equidad (1-1).

Todo sigue igual

Pese al bajón futbolístico, a los malos resultados y al evidente desencanto de la hinchada, el técnico Héctor Cárdenas se aferra a su puesto.

“Es hora de seguir trabajando para revertir este mal momento”, dijo el timonel después del partido ante La Equidad.

Por su parte el presidente Álvaro Martínez señaló que “hemos decidido mantener al cuerpo técnico por lo que le puede costar al Deportivo Cali una situación diferente”.

En cuatro puntos El País analiza algunos detalles que tienen al equipo en crisis, además de darle un vistazo a lo que le espera en la Liga.

Un prolongado bajón

Futbolísticamente son mayoría los jugadores que no están en un buen nivel.

Danny Rosero, Didier Delgado, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Jefferson Duque, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo, no pesan o no tienen continuidad en su fútbol.

En unos partidos se muestran, pero en otros caen notoriamente en su producción y eso lo siente el equipo. Se esperaba que con la para que tuvo el torneo el plantel reapareciera más renovado, pero ante Equidad se vio lo contrario.

Una mala actitud

En la cancha se nota que hay jugadores a disgusto, puede ser con el técnico, con el esquema que se maneja o también con el nivel que vienen mostrando en lo personal.

Eso se ve en la forma de correr - o más bien de trotar la cancha -, a la hora de ir a la marca de un rival o en los momentos en que se necesita sacrificio y una decidida entrega cuando se trata de defender o de atacar.
Los jugadores que estén con esa actitud negativa deberían pedirle al técnico no tenerlos en cuenta.

Claro que hay alternativas

El técnico ha decidido jugársela con un grupo de jugadores, olvidando que hay alternativas que podrían ser importantes.

Ante los continuos errores en la zona central de la defensa, el Cali cuenta con dos canteranos de buena condición: John Lucumí y Eduard Caicedo.
Es hora de darle continuidad a Darwin Andrade como lateral izquierdo debido a las ventajas que por allí ofrece Jeison Angulo.

Christian Rivera, Álex Castro y Jown Cardona no volvieron a aparecer, cuando son jugadores jóvenes que pueden aportar demasiado.

A cambiar en lo táctico

Si el esquema que se viene utilizando, 4-2-3-1, no ha dado los resultados obtenidos, es necesario buscar otras opciones que permitan la reacción del equipo.

Millonarios, Junior, Santa Fe y Nacional, y en algunas ocasiones el Medellín, son equipos que arriesgan ofensivamente, ubicando prácticamente tres delanteros.

El Cali tiene a Álex Castro, que es el único que juega por la banda izquierda en el ataque, pero muy poco chance recibe. Es necesario además refrescar la zona de creación.

Lo que viene

  • Al Deportivo Cali, que está por fuera de los ocho, le quedan cinco durísimos partidos para definir su situación.
  • El domingo 22 visitará a Jaguares en Montería. En la fecha 17 jugará nada menos que el clásico vallecaucano ante América.
  • En la jornada 18 visitará a Alianza Petrolera, para después recibir a Nacional en la penúltima fecha. Cerrará en Bogotá visitando a Millonarios.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad