Palmaseca, el fortín del Deportivo Cali 

Junio 14, 2017 - 08:21 a.m. Por:
Redacción de El País
hinchada deportivo cali

Los hinchas del Deportivo Cali armaron la fiesta en Palmaseca por la clasificación de su equipo a la final del primer semestre.

Giancarlo Manzano / El País

La gran campaña del Deportivo Cali no solamente la ha soportado en sus buenos pasajes futbolísticos sino que ha convertido al estadio de Palmaseca como su fortín.

Los azucareros completaron con la victoria ante América un registro de 21 fechas sin conocer derrota en su feudo.

Un hecho histórico para una escuadra que saldrá esta noche a dar el primer paso en la consecución de la décima estrella, cuando reciba al Atlético Nacional, en el juego de ida de la gran final.

Los números como local arrojan un invicto de 17 compromisos en la Liga.

En Copa Águila ya alcanza tres jornadas sin caer, sumado a un cotejo sin perder en la Copa Suramericana.

La última vez que el Cali perdió en su estadio fue el 7 de agosto de 2016, cuando cayó 2-1 con el Independiente Medellín en la fase de ‘Todos contra todos’ del semestre pasado. Este año jugó tres partidos en el Pascual, dos de Liga y uno de Copa Colombia, donde tampoco perdió.

En la temporada 2017, el elenco verdiblanco disputó su primer compromiso como local en Palmaseca solamente hasta la fecha 7 cuando igualó a cero goles con el Pasto.

Su segunda salida en casa fue ante Santa Fe con empate sin goles.
Su siguiente presentación fue en el clásico vallecaucano. Aquella vez superó 2-1 al América.

Ya en la jornada 12 del rentado nacional, el cuadro caleño goleó 3-0 a Rionegro.

La condición de hacer respetar su casa seguiría ante Junior, por la fecha 14, cuando derrotó 3-1 al Junior.

En la recta final de la primera fase del torneo, el Cali recibió a Jaguares en la fecha 16, igualando a un tanto.

Dos jornadas más tarde, el Cali empataría de nuevo a dos goles con Alianza Petrolera, instante del certamen donde se puso en duda su clasificación a las finales.

El último cotejo de la fase regular sería otro empate. Igualdad a un gol con Millonarios, compromiso que se disputó a puerta cerrada en su estadio.

Ya en cuartos de final, los orientados por Héctor Cárdenas tendrían su mejor expresión futbolística en casa al golear sin atenuantes al Independiente Medellín 4-1.

En el juego de semifinales, los verdiblancos como local alcanzaron su tiquete a la gran final luego de doblegar 2-0 al América.

Esta noche y acompañado de su gente, el Cali quiere ratificar su condición de buen local para marcar diferencia en el duelo ante Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad