Pablo Sabbag no solo canta goles

Pablo Sabbag no solo canta goles

Mayo 26, 2017 - 09:58 a.m. Por:
Por Daniela Cárdenas Vásquez - Especial para El País
Pablo Sabbag

El canterano del Deportivo Cali, Pablo Sabbag, combina sus dos pasiones; el fútbol y el vallenato.

Jorge Orozco / El País

Pablo David Sabbag no solo sabe cantar goles como lo ha hecho con las tres anotaciones que lleva con el Deportivo Cali en la Copa Águila, sino que también tiene voz y tono para las canciones, al punto que ya grabó su primer sencillo que fue lanzado a través de la plataforma Youtube y ya tiene más de dos mil reproducciones.

Precisamente, el gol más reciente que cantó el juvenil fue el miércoles en el Pascual Guerrero frente al América, anotación que le dio la victoria 1-0 al equipo azucarero en el cuarto clásico vallecaucano del año. Pablo, además de ser la figura del Cali, también lo fue del partido.

El canterano se ha convertido en ficha clave de Héctor Cárdenas en los partidos por Copa Águila; de la mano del delantero barranquillero el Deportivo Cali logró clasificarse a segunda ronda de la competencia, anotando tres goles en partidos decisivos.

Sabbag, con 19 años, ha demostrado ser un goleador con potencia; es un luchador de área, el típico nueve, que aporta goles a su equipo.
Llegó a Cali en el 2013 para formarse como profesional en la cantera del equipo verde y blanco, y desde hace dos años decidió optimizar su tiempo libre después de los entrenos, dedicándose a combinar el fútbol con su otra pasión, el canto.

El vallenato, en su agenda
Nació en Barranquilla y nunca negó su amor por la música vallenata, pero no estuvo en sus planes llegar a ser cantante, pues su futuro siempre lo ha visto detrás de un balón.

“La música es algo que me gusta mucho, siento que canto bien y lo hago con amor. Toco acordeón y guitarra intentando mejorar siempre; pero lo primordial es el fútbol”, cuenta el delantero de 1.88 metros.

Pablo David comenzó a incursionar en la música cuando conoció a su profesor de acordeón, Abelardo Enríquez; pero no se quedó solo con la práctica de ese instrumento, sino que también aprendió a tocar guitarra con la profesora Gloria Umaña, y con la ayuda de ambos maestros, compuso su primer sencillo, ‘Mi carita de ángel’.

“En diciembre, cuando terminó el Torneo de las Américas, estuve una semana más en Cali, y todas las tardes me ponía a estudiar. En una de esas se me ocurrió la canción y llamé a mis dos profesores y me ayudaron a hacer algunos arreglos en el ritmo. La letra la escribí en 15 minutos y cuando fui a Barranquilla la grabé con una productora”.

No es el único
No ha sido el primero, ni el único futbolista en experimentar con el canto. Pablo se suma a una gran lista en la que se encuentran futbolistas de talla mundial como Neymar, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Maradona y el colombiano Juan Fernando Quintero quienes han incursionado en la música, así sea de manera fugaz.

Rap, rock, reggaeton, cumbia y hasta boleros han llegado a cantar estos futbolistas; pero Sabbag grabó su primera canción en el género más popular de su tierra, el vallenato, aunque no descarta llegar a cantar reggaeton.

“Cuando comencé a hacer la canción ni siquiera sabía qué género era. Se la mostré al profesor de acordeón porque no tenía a nadie más para mostrarle, y la hicimos vallenato. La que estoy haciendo ahora también es vallenato, pero a mi también me gusta el reggaeton y otras cosas", menciona el jugador de 19 años.

Su responsabilidad, amor, pasión y entrega a cada una de las actividades que realiza, son unas de las cualidades que describen al juvenil, así lo expresa su profesora de guitarra Gloria Umaña.

“Él mismo buscó estudiar música; hasta ahora ha demostrado responsabilidad, disciplina y dedicación por lo que le gusta, así es en todos los aspectos de su vida (familia, fútbol, amor), es muy educado y detallista”.

Lo detallista lo demostró a la hora de dedicarle la canción a su novia Isabella, pues en uno de los viajes que han realizado en su año de noviazgo, el futbolista hizo todo un protocolo para que su ‘musa’ la escuchara.

“Estábamos de viaje en Estados Unidos y un día, en el barco, él se paró mil veces y yo no tenía ni idea por qué. En un momento empezó a sonar la canción y comenzamos a bailar, pero yo no entendía nada, hasta que le pregunté que quién era, y me dijo que él... fue divino”, relata su novia.

Para su novia, el detalle de Pablo fue algo “hermoso y tierno”, pero expresa que “me gusta más que me dedique goles; la canción fue divina, pero los goles son parte de su carrera y es más emocionante. El primero que hizo lo celebró con Dios, con el profesor, y al final hizo un corazón para mí”.

Como si fuera poco, también estudia virtualmente administración de empresas, pues se vio obligado a dejar la carrera presencial debido a los viajes que realizaba con las inferiores del Cali y la Selección Valle.

Por ahora, Pablo se concentra en seguir afianzando su nivel y demostrando su potencial para consolidarse en el Deportivo Cali y seguir ‘cantando’ goles que le aporten al equipo que ama.

Pablo Sabbag

Su novia Isabella fue quien lo inspiró para componer 'Mi carita de ángel', pero el jugador también se la dedicó a su mamá.

Jorge Orozco / El País

Datos

  • goles lleva el canterano Pablo Sabbag con el equipo profesional del Deportivo Cali.
  • goles suma el delantero como profesional: 3 con el Cali y 2 con Orsomarso.

Vea el vídeo lyric de la canción 'Mi Carita de Angel' de Pablo Sabbag Daccarett.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad