"Nunca voy a dar el brazo a torcer con el Deportivo Cali": Héctor Cárdenas

"Nunca voy a dar el brazo a torcer con el Deportivo Cali": Héctor Cárdenas

Agosto 23, 2017 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País
hector cardenas deportivo cali

Héctor Cárdenas, entrenador del Deportivo Cali.

Archivo / El País

Ante los resultados adversos del equipo azucarero, el entrenador del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, aseguró que no se le ha pasado por la cabeza dejar el cargo.

“Nunca voy a dar el brazo a torcer con el Deportivo Cali, la decisión que deban tomar los miembros del Comité Ejecutivo, la asumirán ellos”, respondió Cárdenas en rueda de prensa, tras ser interrogado sobre su continuidad al frente del equipo sino logra sacar resultados importantes en los dos clásicos que se vienen esta semana, uno por Copa Colombia que será esta noche y el del próximo domingo por la Liga.

Este martes, el Comité Ejecutivo azucarero lo ratificó como cabeza del proyecto deportivo por lo menos hasta final del mes.

Además, aseguró que respeta totalmente la determinación de los dirigentes de la institución. “Solo tengo admiración para los cinco miembros del Comité Ejecutivo, no soy quien para señalar o cuestionar sus labores, creo que no estoy en la facultad de hacerlo”.

Recordemos que Álvaro Martínez, Henry Cuartas y Fernando Otoya fueron los tres integrantes que votaron a favor de respaldar la gestión del DT, mientras que Luis Fernando Ángel y Alfonso Muñoz son los dos miembros restantes que se opusieron a su permanencia.

Antes y después de hablar ante los medios de comunicación, Cárdenas se le vio tranquilo y sonriente con los periodistas que lo abordaron para dialogar. Manifestó que siente confianza en sus dirigidos para recomponer el difícil camino que atraviesan por los resultados negativos.

“Por el sentimiento que le tengo al Cali, hasta junio del 2018, que está el contrato, voy a estar en la institución. Yo estoy aferrado a mi puesto, lo voy a valorar, lo voy a respetar y lo voy a cuidar", comentó el estratega caleño.

Sobre el respaldo que han expresado el plantel de jugadores para la continuidad del actual cuerpo técnico, Cárdenas afirmó que “lo único que tengo es compromiso con los jugadores, el club, la hinchada y la responsabilidad de sacar este grupo adelante”.

En cuanto a los rumores que se han producido en las últimas horas, sobre el posible arreglo con Gustavo Costas para que sea su reemplazo en el banco verde, respondió: “el viaje a Argentina lo tenía presupuestado el presidente por motivos que todos conocen y se da justo en este momento”.

Extraoficialmente se ha mencionado que a raíz del viaje del presidente a territorio argentino en una misión de la Dimayor, el directivo aprovecharía su estadía en el sur del continente para hablar con algunos entrenadores candidatos para reemplazar a Cárdenas.

Este jueves, cuando enfrenten en el clásico al América, en el juego de regreso de los cuartos de final de la Copa Colombia, los verdiblancos buscarán mantener la diferencia de la serie, que gana, 1-0, y clasificarse a la semifinal del certamen.

El entrenador del conjunto verde sabe que es la oportunidad para tomar aire y acabar con los malos resultados. Aseguró que con su grupo de jugadores se ha tocado el tema para cambiar la crisis que aqueja al entorno azucarero.

“Con todos los jugadores hemos hecho una autorcrítica. Se ha reconocido que hemos tenido errores individuales que afectan el colectivo y se han tomado las medidas para salir de ese mal momento. Para darle la vuelta a esto tiene que ser ganando los clásicos ante América, y no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir ganando y mostrando un buen rendimiento”, indicó.

Justamente en un clásico ante América por la Liga Águila I, el 19 de marzo, Cárdenas debutó como técnico del Cali. Ese día los azucareros vencieron 2-1 a los rojos, en Palmaseca, con goles de Germán Mera y Nicolás Benedetti.

El duelo vallecaucano de este jueves, será uno de los partidos claves para la continuidad de Cárdenas.

El estratega es consciente que el margen de error es cada vez más pequeño y que su equipo debe responder con creces en la cancha para cambiar la pobre imagen que han dejado en los últimos partidos. “El clásico siempre es un aliciente para todos y más por los que nos jugamos”, concluyó Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad