"No sé qué pudo pasar": Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali

Junio 20, 2017 - 07:23 a.m. Por:
Redacción de El País
atlético nacional deportivo cali

Imagen del encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, correspondiente a la vuelta de la gran final de la Ligas Águila.

EFE/ El País

Fabián Sambueza fue uno de los jugadores más destacados del Deportivo Cali en la Liga que finalizó el domingo.

En el duelo final el argentino intentó desequilibrar por su sector, pero como el resto de sus compañeros, le resultó muy difícil ante un Nacional ambicioso y con hambre de título.

Al final, el duro revés 5-1 dejó al Deportivo Cali sin la añorada décima estrella. Para Sambueza, el título no se perdió en Palmaseca, como dicen muchos hinchas, sino el domingo en Medellín porque el elenco azucarero no encontró fórmulas para neutralizar a Nacional.

Con más calma después del traspiés en el Atanasio, el volante argentino habló con El País sobre lo sucedido el domingo en Medellín.

Un día después de la derrota en Medellín, ¿qué reflexión hicieron por la pérdida del título?
La reflexión es que no jugamos un buen partido, que el rival nos superó y que teníamos que haber aprovechado las situaciones que tuvimos en Cali; creo, además, que nos faltó un poco más de tranquilidad en Medellín.

¿Por qué cambió tanto el Cali de un miércoles avasallante y ganador 2-0, a un Cali muy timorato el domingo en Medellín?

Porque el rival también tiene sus virtudes; me parece que ellos jugaron un gran partido, el gol que nos hacen antes de finalizar el primer tiempo es también un poco de suerte porque el muchacho que remata (Ibargüen) es derecho y patea con la izquierda, y la mete a un ángulo imposible.
Nacional nos hizo los goles en un momento justo y no pudimos reaccionar. Terminamos perdiendo por un resultado muy abultado que me parece que es mucho. Pero el fútbol es así y ahora lo que toca es pensar en lo que viene.

En el partido de ida el Cali pudo liquidar la serie. ¿El título se perdió en casa o el domingo en Medellín?

No, se perdió el domingo en Medellín porque en Palmaseca hicimos el trabajo que teníamos que hacer: ganamos 2-0, un resultado que brinda tranquilidad. Pero en Medellín ellos anotaron en los momentos justos, nos hicieron un gol muy temprano, nosotros también pudimos convertir, pero luego cometimos errores que Nacional aprovechó para hacer la diferencia.

Pero en Palmaseca quedó la sensación de que el Cali pudo golear y no lo hizo...
Sí, es cierto; ganamos 2-0 y perdimos otras opciones. Pero aún así, fuimos a Medellín con la ventaja; empezando el partido el resultado era nuestro. No sé qué pudo pasar, estuvimos mal en el partido final y el rival nos superó.

¿Se sintió la presión de la hinchada de Nacional?
En lo personal no sentí presión de nada; creo que el equipo tampoco. Nacional salió a jugar como lo tenía que hacer, consiguió los goles de manera rápida. Nosotros nos fuimos al entretiempo un poco aturdidos porque la serie estaba igualada; después salimos a jugar de la misma manera y no pudimos convertir. Luego, con los goles de ellos el partido se puso cuesta arriba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad