"No se le puede exigir a un grupo cuando no hay unión entre todos": Máyer Candelo

"No se le puede exigir a un grupo cuando no hay unión entre todos": Máyer Candelo

Agosto 23, 2017 - 02:36 p.m. Por:
Redacción de El País
mayer candelo deportivo cali

Máyer Candelo, volante del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Uno de los referentes del Deportivo Cali como Máyer Candelo se refirió al momento adverso que vive el equipo azucarero, en la previa al partido contra el América, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Tras finalizar el entrenamiento de este miércoles en la Sede de Pance, el experimentado volante aseguró que la culpa de los malos resultados del equipo es del plantel y no del cuerpo técnico.

"No hay mucho qué hablar, hay que ser realistas, si el nivel de los jugadores es bajo, él rendimiento va a ser igual. La gran responsabilidad es de nosotros, no del cuerpo técnico. Sabemos que muchos lo quieren y muchos lo critican y lo rematan. Tuvimos la delicadeza de irle a dar la cara al presidente y a los directivos, y les pedimos que dejaran a nuestro técnico. Somos nosotros los que no hemos estado a la altura de lo que es el Deportivo Cali", comentó Candelo.

En cuanto al respaldo que le dio el Comité Ejecutivo al técnico Cárdenas, el volante dijo que los dirigentes del club deben tomar las decisiones en conjunto. "Si no hay unión, nunca se van a ver los resultados, así estén los mejores jugadores, no se le puede exigir a un grupo cuando no hay unión entre todos los del club. Hablo de esta manera porque amo al Cali y soy hincha".

Máyer asumió una posición crítica con todo el entorno del club, ya que ante la falta de resultados han reprochado al equipo en lugar de apoyarlo. "Aquí todos nos creemos dueños del club, nos creemos técnicos y jugadores. Nosotros sentimos la mala energía de lo que se vive en nuestro club. Es triste decirlo. Quise venir a hablar en lugar de un compañero mío. No me da miedo decirlo porque igual ya estoy de salida, si me quieren sacar, que me saquen por decir la verdad".

Igualmente, el volante creativo de 40 años le pidió a la prensa colaboración para que se pueda remediar la situación del equipo. "A los periodistas les pido que sean más equilibrados porque muchas veces critican más al Cali que al rival de patio, que tampoco consigue los resultados y está peleando la baja. El Cali no está en esa situación", manifestó.

Por último, Máyer espera que el equipo azucarero, que sigue sin encontrar su mejor rendimiento este segundo semestre, logré vencer al equipo rojo y encaminar su andar futbolístico. "Esperamos poder ganar este clásico para pasar a la semifinal de la Copa y tener la tranquilidad que no hemos tenido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad