"No me preparo para ser tercero": Jhon Janer Lucumí, defensa del Deportivo Cali

"No me preparo para ser tercero": Jhon Janer Lucumí, defensa del Deportivo Cali

Marzo 01, 2018 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Jhon Janer Lucumí

Ante las expulsiones en la zona defensiva, el zaguero Jhon Janer Lucumí ha aprovechado para ganarse la confianza del técnico Gerardo Pelusso.

Colprensa / El País

Jhon Janer Lucumí silenciosamente ha logrado ganarse la confianza del técnico Gerardo Pelusso, quién decidió consolidarlo en la titularidad de la zaga del Deportivo Cali.

El jugador, que ha sido fundamental en la mejoría de la defensa, habló ayer en rueda de prensa sobre su titularidad y su trabajo diario.

“Me siento contento con mi presente, trabajo día a día fuerte para corregir esos errores que a veces cometo, trato de que sean los menos posible”,
dijo el zaguero.

El defensa, que fue utilizado en una situación de emergencia como lateral izquierdo, vio la oportunidad de volver a su posición con las expulsiones de Danny Rosero y, posteriormente, de Ezequiel Palomeque.

“He sabido esperar mi oportunidad, ahora el ‘profe’ me la dio y he sabido dar lo mejor de mí”, afirmó Lucumí. “Desde los entrenamientos debo demostrarle que soy capaz de sostenerla”, añadió. “Soy el central que necesita para ser el primero. No trabajo para ser el tercero o el cuarto, quiero ser el primero”, completó el central verdiblanco.

Sobre el presente del Deportivo Cali y la notoria mejoría que muestra en el sistema defensivo —pues el cuadro azucarero no ha recibido un gol en casa—, Lucumí dijo que “puede ser por el método de trabajo, en darnos cuenta que necesitábamos un cambio y empezar a sacar el arco en ceros”.

“La mejoría partió desde nuestra mentalidad y el trabajo realizado con el ‘profe’”, añadió John Janer.

Con respecto a la variación de la pareja central que ha tenido estas cinco fechas del torneo, afirmó que aunque jueguen Rosero o Palomeque, ambos han hecho un gran trabajo para aportarle al equipo: “ellos trabajan para estar en la titularidad. como lo hago yo.”

El técnico en el sistema defensivo “a nosotros los centrales nos pide llegar rápido al centro de la cancha, debe ser nuestra prioridad no jugar mucho atrás porque podemos arriesgar el balón”, concluyó el zaguero de 19 años.

Aunque la defensa viene en mejoría, la zaga verdiblanca ha sido constante en las expulsiones por doble amarilla. En segunda fecha, de visita contra el Atlético Huila, fue expulsado el jugador Danny Rosero al minuto 64, quien pagó una fecha de sanción.

El siguiente fue Ezequiel Palomeque, quien en el momento está cumpliendo una sanción de 4 fechas por su expulsión en el partido contra Medellín, por la cuarta jornada.

El mediocampo no se quedó atrás. En el partido contra Millonarios, que terminó con 20 jugadores, el expulsado fue el capitán Abel Aguilar, que será baja para el partido contra Águilas de Rionegro.

Respecto a las repetitivas faltas y expulsiones del Deportivo Cali, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso dijo: “hay faltas necesarias y obligatorias en determinados sectores que no me preocupa que se cometan, pero sí en la zona de peligro”.

Sobre lo sucedido en el juego ante Millonarios, señaló: “en el partido cometimos varias faltas innecesarias con un equipo que tiene buen juego aéreo y que te puede meter la pelota en el área”.

Dentro de las novedades que habría de cara al partido del sábado contra Águilas, estaría la titularidad de Andrés Pérez. Pelusso le daría continuidad a la pareja central del partido ante Millonarios Rosero-Lucumí.

“La actitud que le estamos poniendo se están viendo dentro del terreno de juego. Los conceptos que el ‘profe’ nos ha hecho adquirir los hemos aplicado y en nuestra casa no hemos recibido goles, que es lo importante”, concluyó Lucumí.

partidos ha jugado Jhon Lucumí en lo que va del 2018, acumulando 450 minutos con el Cali.

En Detalle

  • El Deportivo Cali acumula en lo que va de la Liga 19 tarjetas, 16 de ellas amarillas y 3 rojas, siendo el cuarto equipo que más cartones ha recibido
  • El cuadro azucarero ha recibido 56 faltas en 5 partidos jugados.
  • Un promedio de 11.4 faltas comete el conjunto verdiblanco en cada partido.
  • Hasta el momento, el Cali se ubica en la casilla 6 con 7 puntos. El primero es Once Caldas con 12.
  • La Dimayor sancionó ayer a capitán del Deportivo Cali Abel Aguilar con una fecha de suspensión y con el pago de 156.248 pesos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad