Nicolás Benedetti y Wuilker Faríñez, el duelo de este sábado en el juego Deportivo Cali Vs. Millonarios

Nicolás Benedetti y Wuilker Faríñez, el duelo de este sábado en el juego Cali Vs. Millos

Febrero 24, 2018 - 10:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali, con goles de sus canteranos Nicolás Benedetti, Déiber Cáicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona, goleó 4-0 al Chicó en el estadio de Palmaseca.

Jorge Orozco / El País

El partido entre Deportivo Cali y Millonarios de este sábado (7:45 en Palmaseca) tendrá un duelo interesante: el del mediapunta Nicolás Benedetti frente al portero venezolano Wuilker Faríñez.

Más allá de la evidente diferencia de equipos y de posiciones —uno busca marcar goles y el otro los evita— Nicolás y Wuilker tienen algo en común: son jóvenes realidad (ambos de 20 años) que tienen la gran responsabilidad de destacarse en equipos históricos como Cali y Millonarios, respectivamente.

Benedetti viene con su nivel en alza

Nicolás Benedetti llegará al partido de esta noche con su nivel en alza. En sus últimos dos partidos, el mediapunta del Deportivo Cali ha mostrado cosas interesantes, que hacen pensar en que hoy tendrá una buena noche ante su público.

Hace dos fechas marcó un gol de muy buena factura en el triunfo 4-0 sobre Chicó en Palmaseca (un derechazo imparable de media distancia) y, en el juego del fin de semana pasado ante Medellín, no anotó, pero tuvo un buen primer tiempo.

Además, la expectativa para hoy será ver cómo Nicolás se sigue asociando con el delantero argentino Pepe Sand, quien aún no logra marcar con la divisa verdiblanca.

“Nicolás es un muy buen jugador, tiene gol y me estoy asociando muy bien con él”, indicó hace poco Sand, que espera que Benedetti se termine convirtiendo en su socio perfecto en el frente de ataque.

Faríñez, un chico que ataja como veterano
Cuidando los tres palos de la portería albiazul estará el venezolano Wuilker Faríñez, quien llegó en este 2018 a Colombia para darle seguridad a los embajadores.

El también portero titular de la Selección de Venezuela ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos en suelo colombiano. Es más, sus primeras actuaciones fueron en la Supercopa Águila, donde Millonarios se quedó con el título tras vencer al Atlético Nacional.

Además, el fin de semana pasado Faríñez se terminó de ‘echar al bolsillo’ a la fanaticada de Millos porque, en juego de la cuarta fecha de la Liga, justamente ante Nacional en El Campín, el joven guardameta atajó una pena máxima, una de sus especialidades.

Enfrentar al Deportivo Cali en Palmaseca también será una prueba de fuego para el joven arquero, que tendrá la dura tarea de atajar los remates de Benedetti, Sand y compañía.

En definitiva, la boleta para el partido  la pagan estos dos jóvenes talentosos (Nicolás Benedetti y Wuilker Faríñez), que lucharán por los intereses de sus respectivos equipos en un duelo que será entretenido.

En detalle

  • Cuatro temporadas acumula Nicolás Benedetti con el Deportivo Cali. 
  • Debutó el 18 de julio del 2015 en el triunfo del equipo azucarero por 2-1 sobre Equidad en Bogotá. Esa tarde, él marcó el tanto del triunfo. 
  • Con el Cali también disputó partidos en la Libertadores 2016 y la Suramericana 2017.
  • Faríñez, por su parte, debutó con el Caracas de su país el 12 de julio del 2015. Es el actual portero titular de la Selección de Venezuela.
Cinco partidos sin vencer a Millos

El Deportivo Cali también buscará regresar a la victoria frente al conjunto azul, equipo al que no le gana desde el 31 de mayo del 2015 (1-0) en partido de las semifinales de la Liga Águila del primer semestre de ese año.

Esa tarde-noche, los azucareros ganaron 1-0 con un gol de Mateo Casierra y se clasificaron a la final por la vía de los penales, ya que el encuentro de ida en El Campín lo habían perdido 3-2.

Después de esa fecha, han pasado cinco compromisos, en los que se han presentado tres empates y dos victorias para los embajadores.
El partido más reciente disputado entre ambos fue el que se jugó en Bogotá el pasado 18 de noviembre. Ese día, Millos venció a los verdes por 5-1.

Un partido con historia
El juego entre Cali y Millos es también conocido como el ‘clásico añejo’ de Colombia, debido a la gran rivalidad que había entre ambos en las primeras décadas del balompié nacional.

De hecho, en 1949, Cali y Millos disputaron una final histórica y llena de figuras: en los azules jugaba el mítico Alfredo Di Stéfano (luego héroe del Real Madrid) y en los verdes brillaba el famoso ‘rodillo negro’, que conformaban los peruanos Valeriano López, Máximo ‘Vides’ Mosquera y Guillermo Barbadillo. Los azules fueron campeones.

Los datos
Cali y Millonarios se han enfrentado 261 veces por la Liga. Se han dado 99 victorias para los azucareros, 72 empates y 90 triunfos para los embajadores.
Cali le ha marcado 355 goles a los azules y ha recibido 348.

El máximo goleador del ‘clásico añejo’ es Alberto de Jesús el ‘Tigre’ Benítez, histórico delantero del cuadro verdiblanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad