Nicolás Benedetti, puro corazón en el Deportivo Cali

Nicolás Benedetti, puro corazón en el Deportivo Cali

Junio 13, 2017 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez / El País

Jueves 1 de junio: estadio Palmaseca, primer partido de los cuartos de final entre Deportivo Cali y el favorito Independiente Medellín.

Minuto 54, Fabián Sambueza mete un preciso pase para Nicolás Benedetti, el volante vallecaucano encara y elude a los zagueros rojos y con una gran definición pone el 4-0 en la pizarra.

Celebración del número 21, delirio en la tribuna y un paso de gigantes del Deportivo Cali rumbo a la final.

Domingo 4 de junio. Minuto 59. Benedetti recibe de Luis Manuel Orejuela y con un potente remate abajo vence a David González para el descuento parcial 2-1, quitándole bríos a un Medellín que se acercaba al milagro de la clasificación en el Atanasio.

A la distancia lo celebraron los hinchas azucareros que veían de cerca el paso a la siguiente instancia.

Domingo 11 de junio: se repite la historia en Palmaseca. Otro pelotazo preciso, esta vez de Kevin Balanta, un minuto antes de la acción del pasado 1 de junio (en el 53). Benedetti controló, dejó en el camino a Diego Herner y definió de manera impecable para el 1-0 ante América.

Alborozado festejo del 21 y de nuevo ruidosa celebración en las gradas. Era el inicio de la clasificación para la gran final de la Liga.

Esas tres acciones y muchas otras reflejan lo que ha sido el decisivo aporte de Nicolás Benedetti en este repunte de los azucareros. Una actuación que el volante vallecaucano reconoce que se ha dado por el apoyo de sus compañeros en el terreno de juego.

Sin la ayuda de mis compañeros esto no sería posible; la verdad es que me siento cómodo y respaldado por todos y eso se viene reflejando en la cancha. Esto es un esfuerzo de todo el plantel”, dijo el jugador después del clásico dominical ante América.

Grandes progresos
Nicolás Benedetti llegó al fútbol profesional por la puerta grande.
Debutó el 18 de julio de 2015 en un partido contra La Equidad, en Bogotá.

Ese día, el volante caleño, que había ingresado por Andrés Roa a los 74 minutos, anotó a los 85 el gol del triunfo 2-1 en el estadio de Techo.

Es un jugador muy técnico que le da muchas posibilidades al Deportivo Cali”, dijo en su momento Fernando ‘Pecoso’ Castro, el timonel que lo hizo debutar con los verdiblancos.

Desde su estreno hasta la fecha, Benedetti ha jugado 62 partidos con el Cali y suma 12 goles.

Los más importantes, por lo que se jugaba el equipo verdiblanco, han sido los últimos en cuartos de final y en semifinales, frente al Medellín y América, respectivamente.

Corazón y talento
Benedetti ofrece sacrificio y entrega, pero también mucho talento.
“Nicolás es un jugador moderno, que busca los espacios, que se asocia con sus compañeros y es muy claro a la hora de atacar. Sin duda, es de los mejores en el Deportivo Cali”, señaló Faryd Mondragón, exarquero azucarero, en las transmisiones de los partidos del elenco verdiblanco.

Ese Benedetti preciso, imparable y definidor es el que se encontrará Atlético Nacional en los dos partidos por la final de la Liga Águila.

Los seguidores del onceno verdiblanco esperan que el volante vallecaucano siga encendido futbolísticamente y que, como sucedió ante el Medellín y América, vuelva a ser decisivo en la clasificación del Deportivo Cali.

Benedetti enfrentará este miércoles un sector defensivo bastante experimentado que lideran Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra (en duda para el duelo en Cali) y Farid Díaz, acompañados del juvenil Carlos Cuesta.

La zona de Henríquez y Díaz seguramente será la preferida por el volante caleño para moverse con más propiedad.

Por ese sector fue donde encontró los mejores dividendos en los compromisos que el Deportivo Cali afrontó recientemente ante Medellín y América, respectivamente.

Datos
El técnico Héctor Cárdenas deberá resolver este martes si utiliza para el duelo del miércoles a Nicolás Benedetti, quien por acumulación de tarjetas amarillas debe una fecha de sanción.

La presencia de Camilo Vargas y Abel Aguilar en la Selección permite al Cali utilizar esos dos cupos.

En la misma situación de Benedetti están Luis Manuel Orejuela, Miguel Murillo y Andrés Felipe Roa.

Benedetti y Orejuela serían los habilitados, aunque las dudas en el cuerpo técnico pasan por la idea de si es mejor dejarlos para el juego decisivo en Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad