Deportivo Cali logró un triunfo clave en Palmaseca ante Bucaramanga

Deportivo Cali logró un triunfo clave en Palmaseca ante Bucaramanga

Septiembre 02, 2017 - 05:36 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Los jugadores del Deportivo Cali celebran el triunfo ante Bucaramanga por la jornada 11 de la Liga Águila.

Oswaldo Páez / El País

Un triunfo para recuperar la confianza fue el que logró este sábado  en la noche el Deportivo Cali, que en Palmaseca venció 2-1 al Bucaramanga con goles de Andrés Felipe Roa y Miguel Ángel Murillo.

Con la victoria, los verdes llegaron a 15 puntos y se ubican momentáneamente en la octava casilla de la tabla, a falta de que se complete la jornada.

En lo futbolístico, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas mostró un avance, en especial en el segundo tiempo, donde los verdiblancos tuvieron un juego fluido que se tradujo en situaciones claras de gol.

Roa desequilibró el juego
En el primer tiempo, el encuentro entre Cali y Bucaramanga fue parejo. Los locales no tuvieron claridad, mientras que la visita se acercó con peligro real solamente al minuto 17, cuando Sergio ‘Tiburón’ Romero remató de cabeza en el área tras un centro que le llegó desde el costado derecho de su ataque.

Todo parecía indicar que en la etapa inicial no se iban a presentar goles, hasta que apareció el volante Andrés Felipe Roa para desequilibrar la paridad. Sobre el minuto 45 el joven mediocampista mandó el balón al fondo del arco defendido por James Aguirre tras un rebote que se produjo por una buena acción individual de Nicolás Benedetti.

Ese gol le dio tranquilidad al Deportivo Cali, que en el segundo tiempo salió a jugar con menos presión y más determinación de cara al arco rival.

Los azucareros se acercaron por medio de Benedetti y también de Jefferson Duque, quien hizo una media vuelta en el área que por poco termina en gol.

Cali manejó la pelota. Y en la mitad Benedetti y Andrés Roa se encontraron constantemente. Precisamente así nació el segundo gol verdiblanco. Roa le mandó un pase al vacío a ‘Nico’, quien ganó la línea de fondo y le mandó un pase preciso al delantero Miguel Ángel Murillo (que acababa de ingresar), quien disparó desde el punto penal y no perdonó. Puso el 2-0. Corría el minuto 63.

En la última acción del partido descontó el Bucaramanga, gracias a un gran gol de tiro libre de John Pérez.

Cali, sin duda, logró una victoria importante, que lo mete de nuevo en la pelea por entrar a la fase final de la Liga. En la próxima fecha visita a Rionegro Águilas.

En detalle
Deportivo Cali cortó la mala racha de cuatro partidos sin ganar en el estadio de Palmaseca.

La última victoria verdiblanca en su estadio había sido en la primera jornada de la Liga, cuando el equipo de Héctor Cárdenas venció 4-2 al Envigado.

En la próxima fecha, los verdes se medirán ante Rionegro Águilas en condición de visitantes.

Cali, además está vivo en la Copa Colombia, donde se encuentra en la ronda de semifinales. En esa fase se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 12.000 espectadores.
Árbitro: Leonard Mosquera.

Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

Cambios: Murillo por Sambueza (61), Cardona por Duque (71) y Castro por Benedetti (81).

DT: Héctor Cárdenas.

Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez, Harlin Suárez, Bryan Rovira, Yulián Anchico, John Pérez, Yulián Mejía y Sergio Romero.

Cambios: Arizala por Suárez (56), Cano por Romero (72) y Estrada por Mejía (77).

DT: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0: Roa (45). 2-0: Murillo (64). 2-1: Pérez (92).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad