Deportivo Cali le dio vida a un Once Caldas que mostró poco en Palmaseca

Deportivo Cali le dio vida a un Once Caldas que mostró poco en Palmaseca

Julio 19, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País
DEPORTIVO CALI

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Once Caldas por la Liga Águila II de 2017.

Raúl Palacios / El País

El Deportivo Cali cayó 1-2 con el Once Caldas, en duelo de la tercera jornada de la Liga Águila II que se disputó anoche en el estadio de Palmaseca.

Los azucareros perdieron un invicto de 27 jornadas sin conocer derrota en condición de local.

Marcos Acosta (69’) y Johan Arango (74’) conquistaron los goles de la victoria para la visita. Máyer Candelo (77’) alcanzó el descuento.

En la noche del miéroles, el cuadro verdiblanco volvió a mostrar deficiencias en defensa, las mismas que lo han llevado a recibir 10 goles en los cinco cotejos que ha disputado en este semestre.

Por Liga, Envigado, Huila y anoche Caldas le anotaron dos goles en los tres partidos que ha disputado. A lo anterior se suma los tres goles que la marcó el Cúcuta en la Copa Colombia y el tanto que le hizo el Junior en la Suramericana.

El Caldas con poco se llevó una victoria de Palmaseca, la primera en esta Liga, además consiguió marcar sus dos primeros goles en lo que va del certamen y fue certero al aprovechar las opciones que se le presentaron.

El comienzo del torneo para el elenco de Héctor Cárdenas ha dejado más dudas que certezas en lo futbolístico.

Este miércoles se volvió a experimentar la falta de contundencia de mitad de campo hacia arriba.

En gran parte del compromiso el cuadro local tuvo posibilidades de anotar pero el elenco azucarero no contó con la claridad necesaria para encontrar un resultado positivo.

La parte inicial mostró una mejor cara al equipo visitante. La escuadra orientada por el experimentado Francisco ‘Pacho’ Maturana encontró una buena disposición en hombres con calidad como Michael Ortega, Johan Arango y el venezolano Edder Farías.

Incluso el equipo blanco de Manizales contó con las mejores opciones en la primera parte del compromiso.

Al 9’ fue Arango que intentó en un remate pero su disparo no encontró el éxito que se esperaba. Sobre el 22’ y con un Cali confundido fue Caldas que se acercó nuevamente sobre los predios de Jerez.

El arranque del segundo tiempo, el Deportivo Cali salió decidido a buscar los tres puntos pero se encontraron con un arquero como Cuadrado que se erigió como la gran figura del juego.

Calda se llevó tres puntos vitales mientras que el Cali deberá mejorar mucho en lo que viene.

La próxima salida del equipo caleño será el sábado ante Cortuluá, juego como visitante que se realizará en la cancha del Pascual Guerrero.

Dato:
El volante Nicolás Benedetti fue baja a última hora para el juego ante Caldas por presentar un cuadro de gastroenteritis sufrida en la tarde de este miércoles.

El mediocampista debió ser trasladado a un centro asistencial de la capital vallecaucana para ser sometido a exámenes médicos. Se espera en las próximas horas un parte médico oficial del Deportivo Cali para conocer la evolución del jugador.

La síntesis
Estadio: de Palmaseca.
Asistencia: 10.000 aficionados apox.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Formaciones:
Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan S. Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Alex Castro; Fabián Sambueza y Miguel Murillo.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Caldas: José Cuadrado; José Ramírez, Dávinson Monsalve, Gilberto García; Marcos Acosta, Faber Cañaveral, Hárrison Henao, Sergio López, Michael Ortega; Johan Arango y Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: 0-1: M. Acosta (69’). 0-2: J. Arango (74’). 1-2: M. Candelo (77’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad