Las claves del triunfo del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional

default: Las claves del triunfo del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional

Varios aspectos importantes tuvo el cuadro azucarero que superaron al cuadro verdolaga.

Las claves del triunfo del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional

Junio 15, 2017 - 07:59 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico nacional

Imagen del juego de ida de la gran final de la Liga Águila entre Cali y Nacional.

Fotos: Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

Un gran planteamiento futbolístico demostró este miércoles en la noche el Deportivo Cali que superó 2-0 al Atlético Nacional en la ida de la gran final de la Liga Águila I-2017.

Los orientados por Héctor Cárdenas se impusieron con anotaciones de Germán Mera y Jefferson Duque.

Los azucareros llegarán con una buena ventaja a su favor para el duelo de  vuelta que será este domingo en Medellín, donde de definirá el campeón del primer semestre.

El País analiza las claves del triunfo verdiblanco:

1- Cali puso condiciones desde el primer minuto, como debía ser. El objetivo era hacer respetar la localía como lo hizo en sus últimos partidos, ante el Medellín en cuartos de final, y contra América en semifinales.

El equipo entendió que en el Palmaseca se siente cómodo, que allí es donde debe forjar su buena campaña. Por eso anoche ante Nacional, el Cali nunca le dio posibilidades al elenco antioqueño.

2- Fue muy colectivo. El Deportivo Cali mantuvo un altísimo nivel desde el arquero hasta el último delantero.

El equipo fue solidario en todas sus líneas. Los defensas se relevaron entre ellos para evitar que los delanteros de Nacional hicieran daño.

En el mediocampo metieron pierna los encargados de la labor de marca, y en función de ataque, el Cali funcionó como un relojito.

3 -Jugó sin complejos. Siempre se dijo que por la campaña y por la nómina, Nacional era el gran favorito en esta serie final.

Sin embargo, el Deportivo Cali jugó sin complejos. Decidió pelearle desde el primer minuto el control del balón al conjunto antioqueño.

Se dio cuenta el Cali que Nacional era vulnerable en defensa y por eso lo atacó sin misterios.

4 - Acierto del técnico. Héctor Cárdenas se la jugó con la presencia de Luis Manuel Orejuela y de Nicolás Benedetti, quienes deben sanción, pero estaban habilitados por los jugadores de Selección.

El técnico vallecaucano entendió que lo primero era ganar en casa y por eso apostó por ellos, muy a pesar de que no jugaran en Medellín. Otro acierto fue haber puesto a César Amaya por Roa. Amaya tuvo un gran partido.

5 -El apoyo de la afición fue clave. Se sabía que en esta clase de partidos, el aliento de los hinchas iba a ser importante para mantener al equipo activo.

Los casi 23 mil espectadores que asistieron a Palmaseca aplaudieron siempre al Deportivo Cali, corearon los nombres de los jugadores, vibraron con los dos goles y en los últimos minutos, ante tanta superioridad, acompañaron el fútbol de su equipo con el tradicional “ole”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad