"La serie ante el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso será un duelo de amigos": DT de Danubio

"La serie ante el Deportivo Cali, de Gerardo Pelusso, será un duelo de amigos": DT de Danubio

Diciembre 21, 2017 - 11:14 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - reportero de El País
pablo peirano danubio

Pablo Peirano, técnico de Danubio.

Especial para El País

El entrenador Pablo Peirano fue oficializado hace un día como nuevo entrenador del Danubio de Uruguay y pocas horas después conoció que el rival de su equipo en la Copa Suramericana 2018 sería nada más ni nada menos el Deportivo Cali, equipo que orienta su gran amigo Gerardo Pelusso.

Peirano fue asistente de Pelusso en varios equipos incluyendo Santa Fe donde alcanzaron el título de la Suramericana en la temporada 2015.

Ahora el destino los pone frente a frente. Ambos entrenadores se conocen a la perfección por lo que se presume que sea una serie bien disputada.

"Es un duelo de amigos. Creo que la primera reacción de Gerardo fue igual a la mía, reírnos después de lo que fue el sorteo de la Copa Suramericana", comentó el joven entrenador que recién asume la conducción técnica del cuadro charrúa.

Peirano, que no ha tenido aún su primera sesión de trabajos con Danubio, fue jugador de ese equipo en a fines de la década del 90. Ahora el reto será ser protagonista en la liga local y en el torneo continental.

"Danubio es un equipo en desarrollo en Uruguay. Siempre le pelea los títulos a los más grandes de acá. Hablar de la Suramericana es muy prematuro porque estamos en la etapa de confección de la plantilla", agregó el timonel de 42 años.

El plantel, que concluyó el reciente torneo en la liga charrúa, está compuesto casi en su totalidad por futbolistas locales, salvo la presencia del delantero panameño Adbiel Arroyo, quien tuvo un paso por Deportes Tolima.

El Deportivo Cali comenzará la serie en el estadio de Palmaseca y posteriormente la definirá en suelo uruguayo.

"Es un partido de 180 minutos donde cada equipo deberá resolver de mejor manera la situación, más allá si comienza de local o de visitante", agregó Peirano.

 Sobre su conocimiento del cuadro azucarero, el estratega considera que "cuando estuvimos con Gerardo en Colombia lo enfrentamos con Santa Fe, por eso conozco muy bien lo que es el equipo, la ciudad y el entorno del Cali".

Danubio finalizó el Campeonato Uruguayo en la posición 8 de la Tabla Anual, lo que lo clasificó como "Uruguay 4" a la Copa Suramericana 2018.

La 'Franja', como es conocido en su país, acumuló un total de 46 puntos en 37 partidos jugados (ganó 10, empató 14 y perdió 13). Danubio anotó 40 goles y recibió 49.

Será la décima participación de Danubio en este torneo internacional. Anteriormente el club estuvo presente en las ediciones 2002, 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014, 2015 y 2017.

"El equipo está en plena formación. Estamos armando un plantel para mejorar lo hecho en el torneo que concluyó. Queremos que el equipo pueda pelear en la parte alta de la tabla de posiciones", afirmó Pablo.

Pelusso, recientemente nombrado técnico del Cali, orientó a Danubio entre 2004 y 2005 y alcanzó un título de la liga uruguaya. Sin duda que será un enfrentamiento bien competitivo entre ambas escuadras por el conocimiento que se tienen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad