La magia de Nicolás Benedetti apareció y Deportivo Cali ganó

La magia de Nicolás Benedetti apareció y Deportivo Cali ganó

Abril 22, 2017 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País
nicolás benedetti

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali alcanzó este sábado en la noche un triunfo 3-1 sobre el Junior de Barranquilla que servirá para recuperar la confianza, tras una semana que había sido marcada por una pobre presentación en el clásico vallecaucano.

El cuadro azucarero tuvo cambios en su formación titular para enfrentar a los costeños y fue productivo para elevar el nivel futbolístico.

De la mano del talento del volante Nicolás Benedetti, el equipo orientado por Héctor Cárdenas sumó tres puntos fundamentales en su propósito de consolidarse en el grupo de los ocho.

De los botines de ‘Nico’ salieron las mejores jugadas de riesgo del elenco caleño. Tres asistencias suyas fueron vitales para el doblete conseguido por Jefferson Duque y el otro tanto del mediocampista argentino Fabián Sambueza.

En el amanecer del compromiso y cuando los cerca de 12 mil asistentes se ubicaban en sus asientos, en el estadio de Palmaseca, llegó el primer festejo de la noche.

Transcurría un minuto y treinta segundos cuando es el propio Benedetti que cobró un tiro libre cerca del área para la aparición del goleador Jefferson Duque, quien cabeceó sin marca y venció al guardameta Sebastián Viera.

Con la tranquilidad de tener ya el marcador a su favor, el Cali no bajó la intensidad y a la altura del minuto 20 se registró la segunda conquista del compromiso.

Una acción colectiva que inicio Kevin Balanta para Nicolás Benedetti, el volante con la sensibilidad propia del creativo, habilitó a Fabián Sambueza quien definió abajo, a la salida del arquero Viera para una nueva celebración en la noche verdiblanca.

Cuando todo parecía que el Cali iba a seguir de largo en el cotejo, la reacción normal de un Junior, que dejó ver una de sus versiones más pobres en los últimos tiempos, acortó distancias en el resultado tras un gol del delantero paraguayo Roberto Ovelar, en el minuto 42.

Ese tanto hacía presagiar que el cuadro ‘tiburón’ saldría a la etapa complementaria con una mejor ambición, pero un gol a los 20 segundos de comenzado la segunda etapa, llevó al traste los intereses del cuadro dirigido por Julio Comesaña.

El gol que selló la victoria caleña se originó nuevamente en los pies de Benedetti. Un pase suyo para Duque que remató ceñido al palo izquierdo fue imposible para Viera.

El trámite del juego tuvo a un Cali que refrescó su plantilla para darle manejo al resultado, ante un Junior que por más que intentó no tuvo la claridad para vulnerar la valla custodiada por Vargas.

Cali llegó a 23 unidades, se consolidó en el grupo de los ocho y tendrá una semana larga tranquila de cara al duelo ante La Equidad, programado para el sábado 29 de abril.

La ficha
Estadio: Palmaseca.
Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Nicolás Gallo

Formaciones:
Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa (Albarracín, 58’), Nicolás Benedetti (Candelo, 76’) y Jefferson Duque (Murillo, 70’).

D.T.: Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Rafael Carrascal, Jorge Aguirre (Escalante, 68’); Roberto Ovelar y Edinson Toloza (Aponzá, 80’).

D.T.: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Duque (1’). 2-0: Sambueza (20’). 2-1: Ovelar (42’). 3-1: Duque (46’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad