La ilusión del Deportivo Cali por la décima estrella está arriba

La ilusión del Deportivo Cali por la décima estrella está arriba

Junio 16, 2017 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen del Deportivo Cali en el duelo ante Nacional por la final de la Liga Águila.

Oswaldo Páez / El País

El optimismo impera en las huestes verdiblancas luego del triunfo 2-0 del Cali sobre Atlético Nacional, en el duelo de ida de la gran final del fútbol colombiano.

Una vez que el árbitro Mario Herrera decretó el final del primer lance por la estrella de mitad de año, cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchas asimilaron que restan 90 minutos para alcanzar la décima estrella para la historia de la institución.

La confianza está tras la muy buena presentación futbolística del miércoles en la noche, cuando el Cali superó en varios aspectos a su rival, incluso con un resultado que fue corto para los intereses verdiblancos.

“Sabemos del poderío de Nacional al ser local, pero nosotros somos conscientes del nivel que tenemos. Esperamos no llegar a la instancia de los penales, pero si se da, me siento con la confianza de darle seguridad al equipo”, opinó el guardameta Pablo Mina, baluarte del equipo caleño en estas instancias finales, donde tuvo la responsabilidad de reemplazar a Camilo Vargas, quien se marchó a la gira con la Selección Colombia en territorio español.

Medellín, sin duda, ha resultado ser una plaza afortunada para los azucareros en los últimos años. En la temporada 2014 alcanzaron en la capital paisa el título de la Superliga, al superar en lanzamientos desde el punto penal al mismo Nacional.

Un año más tarde repitieron faena en suelo antioqueño. Obtuvieron la novena estrella al vencer en la final del primer semestre al Independiente Medellín.

En esta misma temporada, y ante los rojos antioqueños, se clasificaron de manera angustiosa a las semifinales del presente torneo.
“Hemos dado un paso importante, pero la serie no ha terminado. Allá en Medellín será complicado, con 90 minutos donde daremos la vida”, expresó el lateral Jeison Angulo.


Una de las gratas sorpresas que mostró el Cali ante los verdolagas en el duelo de Palmaseca fue la presencia de César Amaya.

El delantero costeño se refirió al compromiso definitivo de este domingo que se realizará en el gramado del estadio Atanasio Girardot.
“Volver a tener personalidad el domingo, como la tuvimos anoche (miércoles), será clave para mantener la ventaja y levantar el título del fútbol colombiano”, agregó el jugador azucarero.


A pesar de la tranquilidad que da llegar a la capital antioqueña con dos goles de ventaja, el plantel azucarero es consciente de que al frente hay un rival al que se debe respetar.

“Marcamos diferencia en lo futbolístico y eso toca mantenerlo para el juego de vuelta. Toca sostener ese gran nivel que hemos mostrado”, indicó el capitán Andrés Pérez.

En charter regresará el equipo

El Deportivo Cali se desplazará este sábado en la tarde a Medellín, para afrontar el domingo el partido de vuelta por la final de la liga colombiana ante Nacional.

El mismo sábado, en la noche, el técnico y un jugador de cada equipo estarán dando la rueda de prensa de cara a la final.

La institución verdiblanca ha dispuesto llevar toda la plantilla a la capital paisa en la que se supone será una gran noche para el club de llegarse a conseguir la décima estrella de su historia. Por tal motivo, han decidido que cada uno de los futbolistas de la plantilla tendrá la oportunidad de desplazarse a territorio antioqueño con dos de sus familiares.

Charter para los campeones

En el último título del equipo azucarero, precisamente en la ciudad de Medellín, los verdes tuvieron problemas para su retorno a casa. En el 2015 los campeones tenían que retornar la misma noche en la que consiguieron la novena, pero por conexiones y supuestos problemas en el aeropuerto debieron esperar para viajar a Cali a primera hora al día siguiente.

Esta vez, el presidente de la institución, Álvaro Martínez, tendrá listo un vuelo charter para que toda la plantilla pueda regresar rápidamente a casa en compañía de sus familiares.

“Está previsto que el vuelo salga a las 11:30 de la noche del domingo rumbo a Cali. Del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón nos desplazaremos a la sede deportiva, en Pance, donde aspiramos a celebrar sanamente la décima estrella”, dijo Martínez.

Este viernes, el equipo realizará su última práctica en Pance y allí el técnico Cárdenas deberá disipar las dudas que tenga en la formación titular para enfrentar a Nacional.

Nacional, con dudas

Al amargo sabor que dejó la primera final para el cuadro verdolaga, se suman las dudas que tiene el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda para confeccionar la plantilla que recibirá el domingo al Cali.

La expulsión de Alexis Henríquez es la primera variante que sufrirá en defensa. Todo apunta a que su reemplazante sea Francisco Nájera. La otra modificación en defensa sería el regreso de Daniel Bocanegra, a quien aguantarán hasta última hora para ver si se recupera de la lesión muscular.

Si va Bocanegra, Uribe jugará como volante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad