El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores del Cali se marcharon tristes por no obtener la décima estrella para el equipo. | Foto: Especial para El País

NOTICIAS DEL DEPORTIVO CALI

La décima fue solo un sueño para el Deportivo Cali

Los azucareros cayeron 5-1 en su visita al Atanasio Girardot, en el duelo de vuelta de la gran final.

18 de junio de 2017 Por: Francisco Henao Bolívar - enviado especial de El País a Medellín

El sueño se esfumó muy rápido. Esa ilusión que se edificó el miércoles con el 2-0 sobre Nacional en Palmaseca, se derrumbó por completo anoche con una penosa derrota 5-1 que le entregó el título a los verdes de Antioquia en el Atanasio Girardot.

No supo el Cali cómo mantener su ventaja. Fue incapaz de aprovechar el desespero de un rival que, estaba advertido, iba a atacar desde el primer minuto. No encontró fórmulas el Cali para salir con la décima del Atanasio. Por momentos se recostó demasiado sobre su sector. Por instantes quiso jugarle mano a mano a Nacional, cuando sabía que el del gasto era el onceno paisa.

Por esa confusión, las cosas comenzaron mal para los azucareros. En apenas 15 minutos ya perdía 2-0 con los goles de Macnelly y de Mateus Uribe.

Sin embargo, a los 20 minutos Jefferson Duque le dio vida al Cali con un gol que silenció el Atanasio.

Pero en ese instante, cuando el partido estaba 2-1, faltó un jugador que pisara el balón, que le quitara ritmo al partido, que buscará sociedades y no un fútbol de vértigo. Los azucareros carecieron de cabeza fría para jugar en el Atanasio y terminaron en ese torbellino que propuso Nacional desde el pitazo inicial.

El primer tiempo se liquidó 3-1 con un golazo de Andrés Ibargüen a los 41 minutos que llevaba parcialmente la definición desde el punto penal.
Pero, en el segundo tiempo siguieron los desaciertos del Cali.

Defensivamente tuvo un partido para el olvido, y del medio hacia arriba no pesaron ni Roa, ni Sambueza.

A los 72 minutos Dany Rosero faulea a Dayro en el área y el árbitro pita penal. El mismo afectado cobró de manera iimpecable para poner el 4-1 y hacer vibrar el Atanasio.

El Cali no asimiló esa anotación y a los 77 minutos vio caer de nuevo su valla. Contragolpe de Nacional, Macnelly y juega con Dayro, el delantero manda un pase al segundo palo y allí, solo, Rodín Quiñones fusila a Mina para el 5-1.

Ahí se acabó el sueño de la décima y las ilusiones de un Cali confundido e incapaz de mantener su ventaja para llevarse el título que tanto forjó el miércoles en el Palmaseca.

La síntesís:
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.000 espectadores
Árbitro: Andrés Rojas ((Bogotá)

Formaciones

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.

Cambios: Velasco por Díaz (10), Arias por Blanco (64), Palomeque por Bocanegra (82).

Expulsado: Velasco (90).

DT: Reinaldo Rueda

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, César Amaya, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Cambios: Giraldo por Balanta (32), Aguilar por Amaya (45), Murillo por Castrillón ((76).

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Macnelly (7). 2-0: Uribe (15). 2-1: Duque (20). 3-1: Ibargûen (41). 4-1: Dayro (72). 5-1: Quiñones (77).

AHORA EN Deportivo Cali