La agenda del Deportivo Cali estará apretada

La agenda del Deportivo Cali estará apretada

Abril 28, 2017 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali junior

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, juego de la jornada 14 de la Liga Águila I-2017.

Jorge Orozco / El País

Al principio del mes de mayo, Deportivo Cali disputará duelos importantes que definirán su futuro en las competencias nacionales e internacionales que enfrenta en el año.

La agenda deportiva de los caleños inicia este sábado, cuando visite en Bogotá a Equidad, a las 7:45 p.m., por la fecha 15 de la Liga Águila.

Una victoria en condición de visitante los mantendría en la pelea por un cupo a los cuartos de final, mientras que la derrota los pondría en apuros para la recta final del campeonato.

De este encuentro, el central Juan Sebastián Quintero afirmó que será un partido complicado por el juego cerrado de los bogotanos, por lo que “tenemos que ser muy inteligentes, pero con convicción de atacar e ir por los tres puntos”.

Posterior a este juego, regresarán a Cali para enfrentarse ante Atlético Fútbol Club, el martes 2 de mayo, por la fecha 5 de la Copa Águila, donde los azucareros no tienen buenos números para mantenerse en la pelea por un cupo a la siguiente ronda.

El viernes 5 de mayo recibirá a Jaguares, juego de la fecha 16 de la Liga Águila, que se programó así con la intención de que el equipo verdiblanco viaje al siguiente día a Paraguay, para lo que será la vuelta ante Sportivo Luqueño, el martes 9 del mismo mes, por la Copa Suramericana.

Por lo anterior, Héctor Cárdenas se mostró preocupado y afirmó que esperan mejorar su estilo de juego, pero “eso requiere de trabajo y el que se ha hecho no es suficiente por el mismo volumen de partidos”.
No obstante, Quintero expuso que los jugadores están enfocados en las competencias y la semana que tuvieron de trabajo “ayudó para asimilar los puntos que nos inculca el técnico sobre la manera de juego que quiere”.

Deportivo Cali necesita salir con buenos resultados de estas cuatro jornadas para mantener la ilusión de su hinchada por un nuevo titulo.

Los números
Deportivo Cali es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 23 puntos, mientras que su rival del sábado está en la casilla 11 con 19 unidades. Jaguares, con quien se enfrenta en la próxima fecha, es sexto con 22 puntos.

En la Copa Águila el equipo caleño es tercero en el grupo E con 4 puntos, a 6 del líder Orsomarso.

En la Copa Suramericana, los azucareros llevan una ventaja por la mínima diferencia, tras ganarle a Sportivo Luqueño, en la fecha disputada el 28 de febrero de 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad