Jhon Edison Mosquera está cerca de fichar por el Deportivo Cali

Jhon Edison Mosquera está cerca de fichar por el Deportivo Cali

Enero 30, 2018 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
jhon edison mosquera

Jhon Edison Mosquera (der.), jugador vallecaucano.

Especial para El País

El delantero vallecaucano Jhon Edison Mosquera está cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la temporada 2018.

El jugador, oriundo de Candelaria, es esperado este martes en la capital del Valle junto a su representante para sellar su vinculación a la escuadra verdiblanca.

"Con Deportivo Cali ya tenemos acordado todo para la llegada de Jhon Edison Mosquera. Falta el visto bueno de Atlético Nacional para cerrar la negociación y nosotros viajar a Cali. Esperemos que sea este martes. Hasta que no firme no será oficial", le comentó a El País, Rubén Caicedo agente del jugador de 27 años.

Mosquera llegaría en compra definitiva a la institución verdiblanca y según se pudo establecer, el extremo arribaría por pedido expreso del entrenador Gerardo Pelusso, tras recibir buenas referencias del técnico caleño Reinaldo Rueda, quien lo tuvo durante su exitoso paso por las huestes verdolagas.

Jhon Edison se fue muy joven a Europa  e incursionó en equipos de categorías de ascenso en el fútbol español. Posteriormente se marchó a República Checa donde descolló con goles y buenas actuaciones en el equipo Bohemians 1905, entre 2014 y 2016, campaña que le ayudó para darse a conocer y ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para ficharlo en el cuadro antioqueño.

Tuvo una primera etapa con protagonismo en el elenco verdolaga pero con la marcha de Rueda perdió chances en el equipo titular. Ahora busca salir a otra institución para mostrar sus condiciones.

Con el posible fichaje de Mosquera par este año serían tres caras que provienen de Nacional. Camilo Vargas y Ezequiel Palomeque estuvieron el semestre pasado con los verdes de Medellín.
 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad