Cali igualó sin goles con América y avanzó a semifinales de la Copa Colombia

Cali igualó sin goles con América y avanzó a semifinales de la Copa Colombia

Agosto 24, 2017 - 07:21 p.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico entre Deportivo Cali y América por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Raúl Palacios / El País

Por fortuna para Deportivo Cali y América no había público en la noche de este jueves en el estadio de Palmaseca, porque, seguramente, los dos equipos habrían salido silbados de la cancha, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia, que dejó a los azucareros con el tiquete para las semifinales.

El 0-0 en Palmaseca le valió al Cali para avanzar a esa instancia, pues en el partido de ida había vencido a los escarlatas 1-0 en el Pascual, y ahora espera rival, que saldrá de la llave en la que empatan 1-1 Medellín y Santa Fe.

Bostezos y solo bostezos habría provocado el clásico en Palmaseca si hubiera tenido aficionados en la gradería, porque los dos equipos ratificaron, una vez más, la falta de fútbol que los aqueja este semestre.

Pudo América sacar la ventaja en el primer tiempo mediante un tiro penal, pero el delantero uruguayo Santiago Silva cobró mal y dejó fácil el trabajo para el arquero Pablo Mina, que solo se lanzó sin complicaciones a un costado y atajó. Fue ese el único momento importante en los primeros 45 minutos.

En toda la etapa inicial, los dos equipos se vieron sin ideas en la cancha, como si no tuvieran un plan de juego y estuvieran simplemente pendientes del error contrario.

Lo visto en Palmaseca no indicaba para nada que Cali y América se estuvieran jugando la suerte de sus técnicos Héctor Cárdenas y Hernán Torres, que volverán a verse las caras el domingo, pero por la Liga.

El entrenador que obtenga los peores resultados en los dos duelos dejará el cargo, según lo han hecho saber los directivos de los dos equipos.

En la etapa complementaria fue un poco más incisivo el Cali ante un América pasivo, sin alternativas de ataque, sin libreto y perdido en la cancha.

Pudieron irse en ventaja los azucareros en jugada individual que protagonizó el volante Andrés Felipe Roa, en el minuto 66, pero elevó la pelota en la definición.

Y lo tuvo luego, en el 75, Nicolás Benedetti, pero mandó por fuera. Al final, el local logró el tiquete y se instaló en las semifinales de Copa. El domingo, otro duelo que tampoco promete fútbol ni emociones.

En detalle
Atlético Junior se instaló en las semifinales de la Copa Colombia, luego de derrotar 1-0 a Millonarios el miércoles, en Barranquilla. El juego en El Campín había terminado 0-0.

En las otras llaves, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe solo han jugado el partido de ida de los cuartos de final, que terminó 1-1 en el Atanasio Girardot.

También han jugado solo la ida Patriotas y Atlético Nacional. Ganaron los boyacenses 3-2, el miércoles pasado.

El ganador de la llave entre Medellín y Santa Fe se verá las caras con el Cali en las semifinales.

Los juegos de las semifinales de la Copa Colombia serán los días 13 (ida) y 27 (vuelta) de septiembre.

La síntesis:
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)
Asistencia: sin público por sanción
Árbitro: Lisandro Castillo (amonestó a Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Johnny Vásquez y Carlos Bejarano).
 
Formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina, Dídier Delgado, Dani Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta (Abel Aguilar, 45’), César Amaya (Edward Caicedo, 79), Nicolás Benedetti, Andrés Roa, Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

América: Carlos Bejarano, Árnol Palacios, Ánderson Zapata, Diego Herner, Luis Tipton, Johnny Vásquez, Alejandro Bernal (William Arboleda, 81’), Éisner Loboa, Carlos Lizarazo (Brayan Angulo, 76), Fernando Fernández, Santiago Silva.

DT: Hernán Torres

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad