Gerardo Pelusso, con orden de captura por conflicto con Chilavert, según medios paraguayos

Pelusso, con orden de captura por conflicto con Chilavert, según medios paraguayos

Marzo 19, 2018 - 10:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

En imágenes: así fue la derrota del Deportivo Cali en su visita a Equidad.

Colprensa / El País

Gerardo Pelusso, director técnico del Deportivo Cali, "fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura, en el marco de la querella en su contra presentada por el ex arquero José Luis Chilavert, en noviembre del 2015", según asegura el diario La Nación de Paraguay.

El técnico uruguayo debía acudir este lunes 19 de marzo, al juicio oral y público por difamación por la citada causa pero, se ausentó.


Dicha disposición de captura, fue tomada por la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias.

El medio paraguayo relata que "el caso data de octubre del año 2015, cuando el director técnico Pelusso trató de “gordo chanta y sinvergüenza” a Chilavert".

"Las declaraciones fueron desde Colombia a una radio emisora uruguaya. Luego, un medio impreso local publicó lo dicho, posteriormente, una emisora radial lo contactó con Pelusso raíz de las declaraciones y el uruguayo se ratificó en sus dichos", continúa el diario.

Debido a ese hecho, Chilavert presentó la querella contra Pelusso, en Paraguay.

Pelusso no se presentará
Por parte del timonel verdiblanco, su abogada,  Bettina Legal,  en contacto con la radioemisora 970 AM, anunció que su cliente no se presentará ante los mandatos de la justicia paraguaya.

"Sostuvo que Pelusso justifica su ausencia ya que realizó dichas declaraciones estando en Colombia a una radio uruguaya", concluye La Nación.

Por su parte, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, manifestó que "Pelusso no puede entrar tres años a suelo paraguayo. Las leyes en Paraguay no ameritan más nada que esto".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad