Gerardo Pelusso alista su mejor equipo para enfrentar a Millonarios este sábado

Gerardo Pelusso alista su mejor equipo para enfrentar a Millonarios este sábado

Febrero 23, 2018 - 09:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso logró su primera victoria como técnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Una dura tarea tendrá mañana el Deportivo Cali, ya que, además de tener la responsabilidad de mejorar futbolísticamente, también deberá conseguir los tres puntos en casa ante el campeón Millonarios, por la quinta fecha de la Liga Águila.

Los azucareros están muy abajo en la tabla, puesto 13 con apenas 4 puntos, y en materia futbolística también están en deuda más allá del buen primer tiempo que jugaron en la fecha anterior frente al Medellín.

“Considero que vamos por buen camino, que ante el Medellín vi cosas interesantes del equipo; pero tenemos que seguir levantando para estabilizar un rendimiento que nos permita conseguir los resultados”, dijo el técnico Gerardo Pelusso.


El timonel uruguayo haría dos cambios, uno en defensa, obligado por la sanción a Ezequiel Palomeque, y otro en el mediocampo con la posible llegada a la titular del juvenil Déiber Caicedo.

Entre Danny Rosero y el argentino Néstor Moiraghi estará el reemplazo de Palomeque.

El técnico ha venido probando esas variantes, siendo Rosero el que más gusta al técnico por su fortaleza a ras de piso y en el juego aéreo.

El otro cambio
Para el duelo ante Millonarios el Deportivo Cali tendría otra variante en comparación con el equipo que inició jugando en la fecha anterior frente al Medellín.

De la nómina saldría el lateral Dídier Delgado para darle paso al juvenil Déiber Caicedo, quien estaría en segunda línea del mediocampo al lado de Nicolás Benedetti.

La idea es tener más dinámica y rapidez, especialmente por las bandas, para hacerle daño a un equipo que defensivamente ha venido haciendo un buen trabajo.

En ataque el técnico Gerardo Pelusso le dará voto de confianza al argentino José Sand, quien aún no se estrena como goleador en la Liga.
El exjugador de Lanús tendrá como compañero en ataque a John Édison Mosquera. El duelo iniciará a las 7:45 p.m.

Rosero aporta fortaleza

Danny Rosero es el candidato más firme para reemplazar a Ezequiel Palomeque.

El zaguero, nacido en Bogotá hace 24 años, es muy fuerte físicamente y su fortaleza se ve reflejada en los mano a manos, en los que casi siempre gana, y en el juego aéreo, que es una de las grandes deficiencias del Deportivo Cali.


Sin embargo, en algunas ocasiones Rosero peca por falta de concentración y porque en determinadas jugadas abusa de su mayor fortaleza física en el momento de encarar al delantero contrario.

Moiraghi tiene experiencia

Néstor Moiraghi hasta el momento no cuenta para el técnico Gerardo Pelusso, ya que no ha jugado ni un minuto en esta temporada.

Sin embargo, el argentino de 32 años tiene más experiencia que los otros zagueros del equipo azucarero.

Es un jugador que se sabe ubicar en su zona y que es fuerte en el mano a mano con el delantero rival.


Sin embargo, entre sus lunares están el que no es muy rápido cuando lo encaran, y en el juego aéreo no es tan efectivo como los otros defensas.
Mañana podría tener su chance.

Goleada azul en el último partido

No es bueno el más reciente antecedente que tiene el Deportivo Cali de sus duelos con Millonarios.

El pasado 18 de noviembre, en el estadio El Campín de Bogotá, en la última fecha del ‘todos contra todos’ y ya estando el onceno azucarero eliminado, Millonarios se quedó con los tres puntos gracias a un contundente triunfo 5-1.

Esa noche, los azucareros jugaron con Ricardo Jerez, Kevin Balanta, John Lucumí, Darwin Andrade, Cristian Rivera, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Stiven Rentería y Álex Castro.

El Cali era dirigido de manera interina por Sergio Angulo.
Los goles azules fueron de Ayron del Valle en dos ocasiones, Cristian Huérfano, Dúvier Riascos y Santiago Mosquera.

En detalle

  • Andrés Roa y Fabián Sambueza aún no cuentan para el técnico Pelusso, quien dijo que ”deberán esperar su oportunidad”.
  • Por lo pronto, Jown Cardona aparece como la primera alternativa de cambio en caso de ser necesaria una modificación en zona creativa.
  • Pablo Mina, Rosero o Moiraghi, Andrés Pérez, Cristian Rivera y Pablo Sabbag, entre otros, aparecerán como emergentes ante Millonarios.
  • Darwin Andrade, por lesión, sigue al margen del equipo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad