"Estoy contento por posibilidad de ser valorado por Barcelona": Yeison Toloza

"Estoy contento por la posibilidad de ser valorado por Barcelona": Yeison Toloza

Agosto 09, 2017 - 04:09 p.m. Por:
Elpais.com.co
yeison toloza deportivo cali

Yeison Toloza, jugador juvenil del Cali.

Cortesía: Nelson Ríos / especial para El País

Una joven promesa del fútbol colombiano, Yeison Tolosa, caleño de nacimiento, partirá rumbo a Barcelona para hacer parte de la ‘Masía’ (divisiones menores) del club español inicialmente por 15 días pero con una gran posibilidad de quedarse definitivamente.

Tolosa, de 18 años, probará suerte en la cantera del Barsa, la misma donde nacieron las actuales figuras del club como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, entre otros, es decir que tendrá la oportunidad de su vida para pulir su incontrolable talento que es difícil de neutralizar por los defensas rivales, pues es un delantero habilidoso, rápido y con gol.

Tolosa, quien se formó en la Escuela Carlos Sarmiento Lora por seis años, y forma parte del Deportivo Cali desde el año pasado, viene siendo seguido por los veedores del Barsa desde el año pasado, por sus actuaciones con la Selección Colombia, la Selección Valle y el cuadro azucarero.

Yeison, aseguró estar emocionado por cumplir parte de su sueño que es jugar en el Barcelona, por eso “estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Es algo por lo que he luchado. No pensé que esto se fuera a dar tan rápido, pero estoy muy contento”, aseveró.

Entre tanto, el director de la ‘Cantera’ del Cali, Hernando Arias, informó que este paso se da tras una alianza “estratégica con el Cali que se hace con el Barcelona que consiste en ver jugadores de nuestra institución para conocerlos de cerca, como harán con Toloza”, dijo el profesor Arias.

Además, el director agregó que también harán intercambio con los técnicos ‘Azucareros’ y ‘Culés’, por eso “irá con Yeison el profesor Sergio ‘Checho’ Angulo”.

‘Checho’, entrenador de la Sub-20 del Cali, se mostró muy feliz por esta oportunidad de poder ampliar su conocimiento en España, pero sobre todo lo tiene contento que Yeison haya sido elegido.

Angulo elogió las cualidad de Yeison, quien es un delantero ‘muy hábil pero con gol, él se va a vender con sus goles . En España debe ser auténtico, mantener los valores que le inculcaron en su familia, no cambiar su forma de ser ni su comportamiento”, comentó.

Tolosa, quien es oriundo del barrio El Vallado, indicó que su objetivo es “dejar una buena impresión, la puerta abierta por si me quieren contratar o volver a invitar a una pasantía. tengo claro que debo ir 15 días y regresar al Cali, el equipo de mis amores para aportar lo mío y lograr el sueño de ser campeón”, dijo.

Tolosa viajará junto a ‘Checho’ Angulo y el directivo de la Escuela Sarmiento Lora, Daniel Azcárate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad