Deportivo Cali esperará final de Suramericana para definir vinculación de Reinaldo Rueda

El Cali esperará final de Suramericana para definir vinculación de Reinaldo Rueda

Diciembre 04, 2017 - 07:44 p.m. Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda asegura tener ofertas para dirigir en el exterior 7

Las posibilidades para que Reinaldo Rueda llegue al Deportivo Cali siguen vivas. Es una de las prioridades de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del cuadro azucarero en su plan  de confeccionar una plantilla altamente competitiva  para la temporada 2018.

Los dirigentes caleños aguardan la resolución de la final de la Copa Suramericana, donde Flamengo, equipo que orienta el entrenador vallecaucano, disputará el título contra Independiente de Argentina.

Para el presidente electo del Cali, Juan Fernando Mejía, lo de Reinaldo siguen siendo la primera opción para llegar al banquillo verdiblanco.

"Es una opción que estamos gestionando. Esperamos poder concretarlo. Es un nombre que gusta a directivos, socios e hinchas del Cali", expresó Mejía.

Juan Fernando Mejía se reunió la semana pasada con Reinaldo Rueda en Barranquilla, aprovechando la visita de Flamengo al Junior por la semifinal del torneo continental y le presentó el proyecto deportivo que pretende con la institución verde.

La situación deportiva para Reinaldo Rueda no ha sido fácil a pesar de llevar al equipo más popular de Brasil a la final de la Suramericana y lo más reciente fue la clasificación a la Copa Libertadores de 2018 obtenida el fin de semana anterior.

A lo anterior se suma un problema familiar con su madre,  quien sufre de quebrantos de salud en la capital del Valle y eso tiene pensativo a Rueda, quien no descarta en regresar al país lo antes posible.

"Con Reinaldo hemos venido hablando desde antes de iniciar campaña al Comité Ejecutivo. Ojalá podamos concretar esa posibilidad. Sería un sueño realizado", comentó Mejía.

La segunda opción que se maneja en la carpetas de los dirigentes para el cargo de entrenador del Cali es el del experimentado Gerardo Pelusso, de gran actuación con Santa Fe, con el que ganó la Copa Suramericana en 2015.

El nuevo Comité Ejecutivo se posesionará este sábado y desde ese momento se esperan oficializar noticias sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para el año que viene.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad