Deportivo Cali enfrentará al DIM en los cuartos de final de la Liga

Mayo 28, 2017 - 09:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El Deportivo Cali no pudo sumar los tres puntos ante Millonarios en el estadio de Palmaseca.

José Luis Guzmán / El País

El Deportivo Cali enfrentará al Independiente Medellín en la fase de los cuartos de final de la Liga Águila I-2017, tras el sorteo realizado este domingo.

Los azucareros iniciarán de visitantes en la llave, jugando el 1 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Deportivo Cali. El encuentro podría jugarse a puerta cerrada debido a la sanción interpuesta por Dimayor tras los desmanes ocurridos en el último clásico vallecaucano.

Los verdiblancos hicieron 30 puntos en 20 partidos jugados en la primera fase. Anotaron 27 goles y recibieron 20.

Es un equipo fuerte en condición de local. En su estadio ya suma 22 fechas sin perder, contando Liga, Copa Águila y Suramericana.

El último revés en su estadio fue el 7 de agosto del 2016 con el 2-1 a favor del Medellín.

En esta liga, el Cali como local jugó 10 partidos: ganó 5 y empató 5. Como visitante ganó 2, perdió 4 y empató 4.

De los 31 torneos cortos que se han jugado desde el 2002, Cali ha clasificado en 23 ocasiones, los últimos seis de manera consecutiva.

Entre lo bueno del Cali están algunas individualidades que han hecho diferencia.

Para corregir, el equipo entra por momentos en baches futbolísticos y en desconcentraciones defensivas.

Medellín, un equipo sólido en ataque

El 'Poderoso' de Antioquia logró cuajar una gran campaña, sumando 42 puntos, siendo escolta de Nacional - al que le quitó el invicto -, ganando 13 partidos, anotando 35 goles y permitiendo 23. Medellín es un candidato firme para pelear título.

Su poderío está del medio hacia arriba que es donde hace la diferencia. Juan Fernando Quintero y Cristian Marrugo se convierten en sus piezas más importantes por sus pases milimétricos y por la dinámica que le imprimen al juego de los rojos.

Pero tienen complementos importantes como Yairo Moreno y Valentín Viola, o también Juan Caicedo y Leonardo Castro.

Claro que el Medellín también tiene sus lunares; la zona defensiva es permeable. Por eso el técnico Luis Zubeldía ha tenido qué cambiar varias veces al compañero de Andrés Mosquera como central.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Deportivo Pasto y América.

Los cuartos de final iniciarán con los partidos de ida esta semana, entre miércoles y jueves, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana, entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio.

Las semifinales se jugarán el 7 y 8 de junio la ida y la vuelta será entre el 10 y 11 de junio, mientras que la final está programada para el 14 de junio con la ida y el 18 la vuelta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad