En la sede del Deportivo Cali, comienza el proceso de carnetización de hinchas

Junio 27, 2017 - 07:58 a.m. Por:
Redacción de El País
hinchas del deportivo cali

Los hinchas del Deportivo Cali hacen largas filas para comprar las boletas de cara a la gran final de la Liga Águila I-2017.

José Luis Guzmán / El País

Este martes comenzará el proceso de enrolamiento para los hinchas del fútbol colombiano y que la Dimayor adelantará en las cuatro principales ciudades del país.

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán las primeras sedes donde los aficionados deberán cumplir con este requisito, de conformidad con la Ley 1270 de 2009 y el decreto 1717 de 2010 y que busca garantizar la seguridad en los estadios.

El primer equipo en comenzar este proceso será el Deportivo Cali. Los registros se realizarán en la sede administrativa Alex Gorayeb a partir de este lunes.

El objetivo es tener un censo de las personas que asisten a los estadios. Esto servirá para realizar operaciones de seguridad y además será una herramienta que le servirá a los clubes para consolidar una base de datos de sus hinchas con fines promocionales y de contacto directo con sus seguidores, es algo que hoy por hoy es fundamental para definir estrategias de mercadeo de un club”, comento Iván Novella, gerente de la Dimayor.

La fase de carnetización en la escuadra azucarera será un requisito indispensable para adquirir los abonos para el segundo semestre del año.

El ejercicio de registro será tipo “pico y placa”, comenzando con el último número del documento de identificación. El primer digito será 0, avanzando cada día de la semana en orden ascendente hasta el sábado 9 de julio, cuando se haga una doble ronda de la actividad con los hinchas.

Los menores de edad entre 13 y 17 años deberán diligenciar y presentar el formato de tratamiento de datos personales que lo pueden descargar de la página web oficial del Cali.

Los próximos equipos en continuar el registro de los hinchas serán el América y Cortuluá. Está prvisto que ambas instituciones vallecaucanas inicien su tarea partir del 5 de julio en sede por definir.

Posteriormente, Nacional y el Medellín tiene fecha prevista para comenzar el enrolamiento para el 26 de julio.

Junior debe comenzar sus actividades el 31 de julio; Millonarios el 22 de agosto y Santa Fe a partir del 29 del mismo mes.

Los tiempos dispuestos para esta primera fase son: 2 semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales o populares deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos; para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de 4 semanas.

Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.

La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el Gobierno Nacional.

Una vez se tenga la implementación tecnológica en los escenarios ya será más fácil porque será a través del sistema dactilar que realice la identificación y determinar si tienen antecedentes judiciales”, agregó Novella.

La otra fase de este proceso será un trabajo mancomunado con las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en cada estadio del país.

Datos:
La firma TuBoleta será la encargada de realizar el proceso de enrolamiento.

El manejo de la bases de datos será centralizado lo que permitirá que un aficionado pueda ingresar o no a cualquier estadio en el país.

En el caso del Cali, si un hincha se registra y no se abona, el carnet tendrá un costo de 12 mil pesos. Igual ocurre si compra boletería suelta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad