En el Deportivo Cali el turno es para Sergio el 'Checho' Angulo

En el Deportivo Cali el turno es para Sergio el 'Checho' Angulo

Octubre 18, 2017 - 08:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Checho Angulo

El 'Checho' Angulo dirigió su primer entrenamiento como técnico del Deportivo Cali este martes.

Especial para El País

Seguramente estas no eran las circunstancias en las que Sergio ‘Checho’ Angulo deseaba sentarse en el banco técnico del Deportivo Cali, pero el ibaguereño, de 57 años, aceptó el reto con la mejor disposición y aunque llega al cargo de manera interina, su objetivo, lo dijo, es meterse al grupo de los ocho clasificados y pelear por el título.

Angulo, quien trabajaba en las divisiones menores de la institución azucarera, dirigió el martes su primer entrenamiento con el equipo, en reemplazo de Héctor Cárdenas, quien fue desvinculado del club al lado de su asistente, Jorge Pautasso, y el preparador físico, Fernando González.

La salida de Cárdenas se dio tras el empate 1-1 con Equidad en Palmaseca el domingo pasado, resultado que dejó al Cali en la casilla 11 de la tabla, con 19 puntos.

El relevo en el banco técnico llega, para muchos, algo tarde, pues restan apenas cinco fechas para conocerse los ocho clasificados a la liguilla por el campeonato y desde el comienzo del torneo era cuestionado el nombre de Cárdenas, quien nunca encontró un equipo base, improvisó constantemente con la nómina y no les dio identidad futbolística a los azucareros.

Debido a ello, en el entorno quedó la sensación de que el presidente Álvaro Martínez, defensor acérrimo de Cárdenas —“con él me la juego hasta la muerte”, había dicho a mitad de torneo—, lo que hizo ayer con relevar al técnico fue una maniobra política de cara a las elecciones el próximo sábado del Comité Ejecutivo, al cual aspira.

De manera extraoficial se supo que en el contrato de Cárdenas había una cláusula que estipulaba que el técnico no recibiría indemnización alguna si al momento de ser despedido estaba dentro de los ocho clasificados, pero, aparentemente, llegó a un acuerdo con Martínez para recibir dos o tres meses de sueldo.

La promesa del ‘Checho’
Angulo declaró ayer, al ser presentado, que estaba feliz por asumir este reto y sentenció que no llegaba al cargo para jugar solo los cinco partidos que restan del torneo ‘todos contra todos’, sino que aspiraba a estar en los seis juegos de la liguilla que lo llevarían a quedarse con el título.

“Muchas gracias por sus buenos deseos y la energía positiva que transmiten. Cerraré twitter y lo abriré nuevamente con la décima estrella. Vamos con Dios”, escribió ayer en su cuenta, luego de la rueda de prensa. El ‘Checho’ conoce las entrañas del Cali, donde fue un delantero exitoso en la década de los 80 y se venía desempeñando como entrenador en las divisiones menores. Ahora asume un reto mayor, del que espera salir victorioso.

Levantar el ánimo

El primer reto que debe asumir el técnico Sergio ‘Checho’ Angulo al frente del Cali es levantar el ánimo de los jugadores para ir en busca de la clasificación.

A lo largo del torneo el equipo ha tenido altibajos y muchos jugadores no se han afianzado en la nómina titular por decisiones del cuerpo técnico que dirigía Héctor Cárdenas.

“Fui muy claro con el plantel, yo no me pierdo ningún partido del equipo, conozco a todos los jugadores y canteranos”, afirmó el entrenador, que tendrá su primera prueba de fuego el domingo ante Jaguares como visitante.

Quince puntos de quince

Si quiere clasificar al grupo de los ocho equipos que buscarán pelear el campeonato, Deportivo Cali deberá conseguir la totalidad de los quince puntos en disputa en las cinco fechas que restan del ‘todos contra todos’.
Será una dura tarea, no solo por el momento del equipo, sino por la talla de los rivales y lo que algunos de ellos se juegan.

El próximo domingo, el Cali visitará a Jaguares, luego recibirá al América, después irá a casa de Alianza Petrolera, será local en Palmaseca ante Nacional y cerrará con Millonarios en Bogotá.

Mantener una nómina fija

Uno de los problemas que ha tenido el equipo durante el semestre es que no ha consolidado una nómina titular y eso no les ha permitido afianzarse a jugadores como Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti o Jefferson Duque, para citar algunos casos.

El técnico Cárdenas, mientras estuvo, ensayó también distintos módulos tácticos, a veces con tres zagueros y cinco volantes, o en otras oportunidades con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros.

‘Checho’ conoce de alguna manera el equipo y deberá optimizar al máximo a los jugadores que mejor estén para tratar de clasificar.

A convencer al nuevo comité

El próximo sábado, Deportivo Cali elegirá nuevo Comité Ejecutivo para un período de cuatro años. Casi la totalidad de los 16 candidatos que aspiran a ocupar las cinco sillas del cuerpo dirigencial daban como un hecho no continuar con el técnico Héctor Cárdenas, por lo que el nombre de ‘Checho’ Angulo mucho menos estaría en sus carpetas.

Sin embargo, el nuevo entrenador tendrá el reto de convencer a los nuevos miembros del comité de que él también sería una buena opción, en caso de conseguir los resultados que desea, que serían nada menos que la clasificación y la pelea por el título.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad