El partido entre Junior y Deportivo Cali lo definió Lamouroux

El partido entre Junior y Deportivo Cali lo definió Lamouroux

Septiembre 30, 2017 - 07:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Junior Vs. Deportivo Cali

Duelo entre Junior y Deportivo Cali correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila II.

El Heraldo / El País

En un partido en el que tuvo un desempeño irregular, el Deportivo Cali perdió 1-0 frente al Junior en Barranquilla en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila II.

El único gol del partido fue para los barranquilleros, que el minuto 23 se fueron arriba en el marcador por medio de un cobro desde el punto penal del volante costeño Jarlan Barrera. Lo polémico es que el árbitro Wilson Lamouroux no debió sancionar esa pena máxima, ya que no hubo falta del zaguero verde Dany Rosero sobre Luis Díaz.


Con este resultado el Cali acumuló su segunda derrota en línea en el campeonato (el fin de semana pasado cayó en casa frente al Tolima) y a su vez salió del grupo de los ocho mejores. Los verdiblancos tienen 18 puntos.

Un juego muy irregular

El partido del Cali  en el Metropolitano de Barranquilla fue irregular. En el primer tiempo su actuación fue bastante floja, pero en el complemento, los dirigidos por Héctor Cárdenas mostraron una mejor actitud y terminaron poniendo en aprietos al conjunto costeño.

En la etapa inicial el Junior fue el amo y señor de las acciones, y se acercó al arco de Pablo Mina con peligro por medio de la dupla ofensiva conformada por Yimmi Chará y Teo Gutiérrez.

El primer gol del partido llegó entonces al minuto 23, cuando Jarlan Barrera ejecutó de gran manera ese inexistente penal sancionado por el árbitro Lamouroux.

Minutos después Luis Díaz por poco anota el segundo tanto, pero Mina, el guardameta verde, respondió de gran manera y atajó el remate.

Ya en el segundo tiempo el Cali, que en los primeros 45 minutos vio jugar al Junior, se tomó confianza y generó ocasiones para igualar el compromiso. De hecho, a los 54, Abel Aguilar, con un gran pase, dejó a Jefferson Duque mano a mano con Sebastián Viera, pero el atacante no supo definir.

En la mitad de la cancha, Andrés Roa y Nicolás Benedetti empujaron al equipo en materia ofensiva, pero a los azucareros les faltó claridad y no pudieron conseguir un empate que les hubiera servido bastante.

La ficha
Estadio: Metropolitano.
Asistencia: 21.617 espectadores.
Árbitro: Wilson Lamouroux.

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Mier por Barrera (69), Escalante por Gutiérrez (83) y Ovelar por Díaz (89).
DT: Julio Comesaña.

Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.
Cambios: Murillo por Duque y Sambueza por Balanta (65); y Rivera por Pérez (79).
DT: Héctor Cárdenas.

Goles.1-0: Barrera (23).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad