"El miércoles tenemos que estar entre los ocho", Héctor Cárdenas

"El miércoles tenemos que estar entre los ocho", Héctor Cárdenas

Agosto 15, 2017 - 07:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Pasto Cali

Deportivo Cali quiere seguir sumando de a tres puntos en la tabla. Su próximo reto será este miércoles, cuando enfrente a Independiente Medellín, que también viene de ganar en el último minuto, a Patriotas.

Colprensa / El País

Después del agónico triunfo en Pasto, el Deportivo Cali alista su casa para continuar por la senda de la victoria, tratando de recuperar la fortaleza en la que se había convertido su estadio.

Ahora, con miras hacia Independiente Medellín, los azucareros irán por otros tres puntos que terminen de sacarlos del momento negativo, donde incluso se empezó a hablar de la salida del técnico Héctor Cárdenas.

Para el estratega, el triunfo ante Deportivo Pasto 3-4 “anímicamente reconforta al grupo y lo llena de mayor seguridad”, aunque reconoció que deberán mejorar frente a las faltas cometidas cerca al área, que les han costado varios goles en contra.

“Hasta el minuto 30 del segundo tiempo controlamos el partido. Eso da tranquilidad, pero también invita a mejorar, porque el equipo que tenemos está para grandes cosas”, dijo.

Para el entrenador verdiblanco, el triunfo se suma al conseguido ante América en Copa Águila como razones para seguir avanzando en ambas competencias y obtener los resultados que se propusieron a inicio de año.

“Creo que el equipo hoy tiene una continuidad sumando de a tres puntos y eso, de cara a lo que se viene, es positivo, porque tenemos que estar dentro de los ocho”.

Además, explicó Cárdenas, “en la medida que uno vaya ganando, puede ir construyendo y reforzando conceptos que hemos trabajado en estas seis semanas de competencias”.

Sobre esto, Cárdenas argumentó que no ha sido un trabajo fácil, debido al corto tiempo entre los partidos.

“Hay que reconocer que el plantel viene de competir hace poco”, por lo que el partido ante Pasto se hizo difícil, reconociendo también que el de Nariño “es un rival con argumentos”.

Asimismo, sobre la implementación de su nuevo módulo táctico, donde sorprende el uso de tres defensas centrales, además de la proyección de los laterales en la segunda línea, que llevaría a pensar que es un esquema defensivo, el técnico azucarero puntualizó que “nuestro equipo no intenta replegarse, sino que sale a proponer siempre. Por eso no debemos defender tan atrás”.

Ahora, el cuadro caleño deberá prepararse para medirse ante los antioqueños que, aunque también necesitan de resultados, consiguieron una victoria importante, que los reconforta y pone los ojos en un duelo emocionante para este miércoles.

El miércoles, sin el capitán Andrés Pérez

Por acumulación de amarillas, el volante de marca verdiblanco Andrés Pérez se pierde el compromiso por la fecha ocho de la Liga Águila ante Independiente Medellín.

El bogotano recibió la quinta amonestación en el duelo ante Deportivo Pasto, después de que cometiera el penal sobre Hárrison Canchimbo.
Su reemplazo podría ser Kevin Balanta, el juvenil que ya regresó a las canchas después de haber sufrido una lesión en el partido de vuelta de la final del semestre pasado, ante Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad