"El estado anímico de los dos clubes es diferente, pero un clásico siempre es un partido aparte": Héctor Cárdenas

Abril 11, 2017 - 03:41 p.m. Por:
Redacción de El Pais
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, técnico Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano / El País

El Deportivo Cali visita este miércoles al América en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de la Copa Águila, con la ilusión de seguir
consiguiendo puntos importantes y lograr adaptarse al estilo de juego de su nuevo timonel, Héctor Cárdenas.

Los azucareros vienen de ganar el fin de semana por Liga, en su estadio, ante Rionegro Águilas 3-0, en un juego en el que el Cali fue siempre superior y demostró estabilidad en su juego.

El Cali y el América se enfrentan en un clásico por segunda vez desde que la escuadra roja volvió a la primera división, y pese a que el encuentro de el miércoles es por Copa Águila, el técnico Héctor Cárdenas comentó que "los clásicos siempre son diferentes independientemente del momento, en este caso el estado anímico de los dos clubes, un clásico siempre es un partido aparte, todo el mundo quiere ponerlo a su favor y esperamos una vez más nosotros tener la tranquilidad suficiente para contrarrestar todas las fortalezas que tiene América".

Para el técnico, la adaptación a su estilo de juego parte de tres etapas fundamentales, "el equipo ha venido desarrollando la primera etapa que es la de formación, sigue la de estabilización y otra de perfeccionamiento. En esa de formación ya se cumplieron cuatro semanas de trabajo y ya se empieza a consolidar el equipo, esperamos estabilizarla por un mayor tiempo y no tener esos altibajos que en momentos se presentan, no solamente por desatención" comentó Cárdenas.

Sobre los jugadores que no suman muchos minutos en la Liga y que posiblemente participarán del encuentro del miércoles, Cárdenas afirmó que "esperamos que esos jugadores que van a tener la posibilidad de competir se mantengan, porque en los próximos meses se viene una seguidilla de partidos donde va a ser fundamental tener todo el plantel en óptimas condiciones y puedan resolver cada competencia".

Respecto a la actual situación del América en la Liga Águila, el delantero Jose David Lloreda, quien podrá sumar minutos en el clásico, expresó que "aunque América no venga bien, el clásico es diferente, ambos equipos nos preparamos para darlo todo. Queremos ganarlo, y está en los dos equipos enfrentar el duelo de mañana (miércoles) sin importar la actualidad de cada uno".

El delantero se mostró contento en cuanto a los comentarios recibidos hasta el momento por su técnico. "El profe ha sido claro al decir que soy uno de los delanteros más diferentes que tiene, quiere verme desbordando más que nada. Espero contribuir con goles que ayuden al equipo a ganar el clásico".

Un tema que ha entrado en mesa de discusión los últimos días, es la cuestión de la hinchada visitante, sobre lo cual el presidente Álvaro Martínez  mencionó que "el Cali viene trabajando en conjunto con la alcaldía, la gobernación y las barras, se debe poder solucionar el tema de la delincuencia en los estadios y lograr poder asistir a los estadios en familia nuevamente".

Para el partido estarán presentes las dos hinchadas, luego de que la Mesa de Barrismo Social lo estipulara. Esta, cuenta con la participación de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de las secretarías de Seguridad y de Paz y Cultura Ciudadana, la Policía Nacional, líderes de las barras, directivos del América y del Deportivo Cali.

El Cali es tercero en la tabla con tres puntos, mientras que el América es líder del grupo sumando cuatro. El partido está programado para las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero y será transmitido por Win Sports. 

Posible titular

Pablo Mina, Nilson Castrillón, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Yonathan Murillo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, César Amaya y Jose David LLoreda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad